Saturday, Jun 23rd

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > GRALP Grupo de Recuperación A Largo Plazo de Caguas Preparados para lo Peor (MRE)

Preparados para lo Peor (MRE)

El proposito de la distribución de las comidas que recibimos de FEMA conocidas como MRE (Meals Ready to Eat) consiste en tener un recurso para alguna situación extrema. Las CAS ( Comunidades Autogestoras de su Sobrevivencia) mediante su programa de preparación crean reservas para sobrevivir en el tiempo del vacío de auxilio antes de ser alcanzados por las entidades respondedoras del estado. Estas comidas o MRE son el ultimo recurso despues de agotar los alimentos perecederos y las reservas enlatadas y en conservas. Las consideramos una herramienta de sobrevivencia importante que deben ser distribuidas a puntos de distribución preasignados y custodiadas de manera responsable.

De no existir en su barrio, parcela, comunidad o urbanización un Grupo de Recuperación Comunitario, que es la organización que desarrolla las CAS (Comnidades Autogestoras de su Sobrevivencia) me puede enviar un mensaje a cualquiera de nuestros correos electrónicos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) solicitando una presentación del proyecto en su comunidad. Este esfuerzo cubre los setenta y ocho municipios de la isla, es totalmente gratis, le garantiza un cambio entre la desesperación y la esperanza.

Exhorto a los Coordinadores de GRALP a disenar un plan responsable de distribución, almacenaje, y despacho de estos alimentos, especialmente ahora que nos acercamos a la temporada pico de huracanes.

Nuevamente exhorto a ser responsables con los recursos, alguien puede necesitarlo para salvar su vida.  Cualquier información adicional se pueden comunicar con este servidor. Jorge M. Jimenez, Sub coordinador General GRALP - PR - (787) 225 - 6479


blog comments powered by Disqus