Saturday, Jun 23rd

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Cultura Bellas Artes Gautier Sigue Viva

Gautier Sigue Viva

La exposición colectiva de los estudiantes de la Escuela Superior José Gautier Benítez de Caguas continua creciendo con el espacio creado del Programa de Bellas Artes del Distrito de Gurabo.  Un emotivo corte de cinta engalanó la noche del 14 de abril de 2016, precedido por una elegante demostración de baile por parte de los jóvenes estudiantes de dicha escuela.

Las expresiones colectivas plasmadas llenas de creatividad, sensibilidad y pertinencia que nos presentaron los estudiantes y su maestra Sra. Vázquez de la Escuela Superior José Gautier Benítez de Caguas con sus obras en diferentes formatos y medios de pintura. La Directora Escolar le brinda la gran oportunidad de exponer las obras a los estudiantes del Programa de Bellas Artes en coordinación con el Prof. José M. Álamo, facilitador del programa.

El Prof. Álamo expresa: “El permitirles a estos jóvenes artistas de nuestras escuelas no quedarse en el anonimato y exponerlos a estas experiencias, los desarrolla más como seres humanos y futuros hombres y mujeres de bien.  El talento y la creatividad de los estudiante participantes de las Bellas Artes del Distrito de Gurabo, quienes exponen a la comunidad externa como parte del proyecto titulado las Gautier Sigue Viva.”

El joven Joshua Colón Báez, un diamante en bruto, ha sido el mentor del resto de los estudiantes participantes de esta exposición.  Estos estudiantes son jóvenes talentosos quienes trabajaron todo el año para esta exposición. ¨Me siento muy orgulloso de mis compañeros porque durante la creación individual aplicaron varias técnicas practicadas en clase y supervisadas por el Prof. Álamo.  Además le prestaron toda su pasión a cada detalle¨, expreso Joshua en un aparte.

El aliento de los maestros del aula fue una de las piezas claves para que estos jóvenes estuvieran expuestos a experiencias enriquecedoras que les estimulaban su creatividad y la transformación de sus ideas en excelentes obras de arte. Por estos eventos culturales, es que cada día debemos apostar a nuestros jóvenes y tanto padres como maestros y por que no, el comercio en general, darles todo el apoyo que se merecen.


blog comments powered by Disqus