Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Tiempo Libre Turismo Interno

Turismo Interno

Una tarde en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas

Favorecido por un agradable clima tropical que dura todo el año, el Jardín Botánico y Cultural de Caguas, PR (JBCC) es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza que buscan un espacio donde armonicen la historia centenaria del Caribe con un idílico entorno natural.

El JBCC se encuentra cerca de las principales ciudades de la Isla de Puerto Rico -a sólo 30 minutos de San Juan, su capital- y ofrece un clima de relajación que le convierte en destino ideal para sus visitantes locales y turistas de todas partes del mundo. Su riqueza y encanto convierten al JBCC en un verdadero tesoro nacional.

Visita la Ruta del Corazón Criollo

La Ruta del Corazón Criollo es un viaje por la historia y la evolución de la identidad puertorriqueña. Comienza en la Oficina de Turismo, ubicada en la esquina de las calles Muñoz Rivera y Ruiz Belvis, frente a la Plaza de Recreo Santiago R. Palmer, en lo que una vez fue la sede del periódico La Democracia, del prócer Luis Muñoz Rivera. Aquí encontrarás información y orientación.

El edificio construido a mediados del siglo XIX, y propiedad de los hermanos Solá, este edificio pasó a ser la sede del periódico La Democracia, después de que le quemaran las instalaciones del famoso rotativo en el año de 1900 por desafectos al Partido Federal Americano, que presidía don Luis Muñoz Rivera. La familia Solá le ofreció a don Luis la estructura con el propósito de que continuara la publicación de su periódico.

La edificación tiene dos niveles de configuración rectangular y la demarcan balcones alargados en su fachada principal y los balcones en cada puerta de la fachada lateral superior. Rematan las esquinas con grandes almohadillados que unifican las mismas. Las aperturas las embellecen los detalles que sobresalen de la fachada principal.

Horarios

Abierto Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:30 pm, Sábado: 9:00 am a 5:00 pm.
T 787.653.8833 extensión 2908/2959

El Paseo tablado a orillas del Rio Caguitas

Como iniciativa del fenecido Alcalde Honorable William Miranda Marin, en el mes de julio del año 2004 se inauguró en Caguas el Paseo Honor al Rio.  El Paseo consiste de un tablado a orillas del Rio Caguitas, rodeado de esculturas y mucha vegetación.

Durante la semana el Paseo es utilizado por la ciudadania para ejercitarse.  Los fines de semana es visitado por familias de Caguas y otros pueblos para caminar, observar el paisaje e integrarse con la naturaleza.


Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus