Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Tiempo Libre En agenda

En agenda

Primer Carnaval de Servicios Criollo

El Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria cuenta con un Proyecto de Alianzas, compuesto por 30 organizaciones sin fines de lucro de nuestra Ciudad Criolla.  Nuestro objetivo principal se fundamenta en aunar esfuerzos para potenciar las capacidades de servicios a base del modelo colaborativo y de esta manera impactar a la ciudadanía de acuerdo a la necesidades de proyectos, programas y actividades.

Nuestra próxima actividad familiar ha sido denominada “’Primer Carnaval de Servicios Criollo” el cual se llevará a cabo el viernes ,17 de junio de 2016 de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Paseo Gautier Benitez en Caguas.  Se estarán ofreciendo servicios de salud, mesas informativas, orientación, arte y cultura, servicios educativos, juegos para los niños entre otras actividades.  Esperamos contar con la participación de más de 300 personas.

Exhortamos a nuestra ciudadanía criolla y de pueblos limítrofes que se den cita y colaboren para que esta actividad refuerce nuestro compromiso, fortaleciendo lazos de unión dirigidos hacia el bienestar común. Visiten las diversas mesas de información sobre los servicios que dan las OSFL.

Jóvenes Con Liderazgo

El Depatamento de Educación Municipal busca niños y jóvenes con liderato para representar a sus respectivos barrios en el Consejo Asesor de la Niñez y la Adolescencia.

Los requisitos de participación son:

  • Tener de 8 a 17 años
  • Ser residentes de Caguas
  • Ser estudiante activo
  • Haber demostrado compromiso y liderazgo en su comunidad y Ciudad

Continuamos con la selección del Consejo Asesor de la Niñez y la Adolecencia. El próximo sábado, 4 de octubre, atenderemos tanto a los niños como a las adolescentes en la mañana de 8:30 a 12:00 para la selección de los representantes de los Barrios Cañabón y Cañaboncito. La asamblea se llevará a cabo en Casa de Piedra en Cañaboncito.

Agradeceré el apoyo con la identificación y referido de líderes residentes en las siguientes comunidades:

Pradera, Apts. Vista del Río, Hacienda San José, Idamaris Gardens, Los Prados,Parque Las Haciendas, Paseo del Río, Turabo Cluster, Valle Tolima y todos los sectores de Cañabón.

Alturas de Villa del Rey, Apts. San Antonio, Bonneville, Brisas del Monte,Caguas Tower, Camino a las Torres, Camino Real, El Mirador apts, El Paraiso, Estancias de Degetau, Estancias del Bosque, Estancias La Sierra, La Sierra, Palmas del Turabo, Parques de Bonneville, Paseo Degetau, Turabo Gardens, Villa Cáliz, Villa del Rey, Villa Hermosa, Vista Real, Villa Turabo y todos los sectores de Cañaboncito.

Pueden llamar al 787-613-0728 para información adicional.

Gracias por su acostumbrado apoyo,

 

Cynthia Vega, MPA

Coordinadora

Dpto. Educación Municipal, MAC

Tel. 744-8833 EXt. 1659, Cel. 787-613-0728

Fiestas de Reyes

Durante años la cultura puertorriqueña se ha nutrido de la escencia y tradición de las fiestas de reyes.  En Caguas no es para menos, donde el peregrinaje de los tres Santos Reyes, Gaspar, Melchor y Baltazar por las comunidades criollas se ha convertido en un ícono.

Caguas Coop se une a este peregrinaje que junto a los Reyes Magos trae alegría y comparte golosinas y regalos en distintas comunidades de Caguas.  Entre los lugares que visitan estan las escuelas públicas elementales, centros de cuidos diurnos, Heat Stars, asilos de envejecientes y varias comunidades.

A continuación les doy el horario y lugares a visitar en estas Navidades y año 2014:

  • 13 de diciembre de 2013; Centro Margarita a las 6:00pm
  • 17 de diciembre de 2013; Heat Star Turabo Heights a las 2:00 pm
  • 18 de diciembre de 2013; Esc Juan Navarro a las 11:00 am
  • 18 de diciembre de 2013; Centro de cuido "Cariñositos" a las 2:00 pm
  • 2 de enero de 2014; Comunidad La Sierra a las 5:00 pm
  • 3 de enero de 2014; Comunidad La Barra a las 5:00 pm
  • 3 de enero de 2014; Comunidad La Mesa a las 7:30 pm
  • 4 de enero de 2014; Caguas Coop Pueblo a las 9:00 am y Coop Central a las 11:00 am
  • 4 de enero de 2014, Centro Comunal Villa Blanca a las 2:00 pm
  • 4 de enero de 2014; Urb José Mercado a las 7:00 pm
  • 5 de enero de 2014; Comunidad Hormiga a la 1:00 pm
  • 5 de enero de 2014; Urb Santa Rosa a las 5:00 pm
  • 12 de enero de 2014; Urb Turabo Gardens III a las 3:00 pm

Ve haciendo los arreglos para que disfrutes en familia de esta inorvidable visita de los tres Santos Reyes en su peregrinaje por las comunidades de Caguas. Puedes retratarte con ellos, libre de costo.  Trae a tus hijos, sobrino y nietos a que compartan y disfruten de la cultura puertorriqueña.

Foro: Una Conexión necesaria

La Diócesis De Caguas y La Comisión Diocesana de Pastoral Social En Respuesta a la Crisis Socioeconómica de Puerto Rico Les Invita A:

Foro Desarrollo Social y Justicia Social: Una Conexión Necesaria

11 DE FEBRERO DE 2012, CIDRA PUERTO RICO

En el marco del día Mundial de la Justicia Social, según proclamado por la Organización de las Naciones Unidas el 20 de febrero de 2007, la Diócesis de Caguas celebrará un Foro bajo el tema: Desarrollo Social y Justicia Social: Una Conexión Necesaria.

El mismo tendrá lugar el día 11 de febrero de 2012 a partir de las 8:00 am, en el Centro Padre Berríos en Cidra en la esperanza de “…que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente…” Salmo 71.

El panel de expertos que discutirán el tema estará compuesto por Luis Rafael Rodríguez, Economista y Profesor de la Universidad de Puerto, el Profesor Félix López, Psicólogo, el Dr. Roberto Mori, Profesor de Ciencias Políticas y Dr. Carlos Rubén Carrasquillo, Psicólogo social comunitario. Cada uno de los conferenciantes expresará la situación actual y las alternativas de acción que el gobierno, la comunidad y las organizaciones deben asumir para responder a la crisis actual.

La Pastoral Social, como parte de su semana, realizará una serie de actividades del 5 al 11 de febrero de 2012. Se comenzará con la celebración de la Eucaristía el domingo 5 de febrero de 2012 a las 11:00 am presidida por nuestro Obispo Padre Rubén Antonio González Medina, celebrando el misterio de nuestra fe animada por los valores de nuestra cultura a través de una Misa Jíbara, seguido por actividades para la familia en la plaza pública Santiago R. Palmer de Caguas donde presentarán mesas de información sobre la doctrina social, clínicas de salud, artesanos, actividades culturales y música, entre otras.

Hacemos un llamado especial a todas las parroquias de la Diócesis de Caguas a realizar actividades alusivas a la Justicia Social, según las particularidades de sus comunidades, y se unan a la Clausura el sábado 11 de febrero de 2012 en el Centro Pastoral Padre Berríos en Cidra. Al finalizar el foro sobre Justicia Social, contaremos con una serie de actividades tales como trovadores, artesanos, exhibiciones de los trabajos realizados por las parroquias, y mucho más. ¡Anímate a participar! Para mayor información puede comunicarse al teléfono 787-747-5787 o puede contactarnos a través de Facebook a: comisiondiocesanadepastoral/diocesisdecaguas.com

Los Reyes Magos en Caguas

Durante su recorrido hacia Oriente a adorar al niño Dios, los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltazar hacen varias parradas en las comunidades de Caguas.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caguas a través de su Comisión de Relaciones con los Socios y la Comunidad, desarrollo una serie de actividades a las cuales llamo “Reyando y Truyando con los Reyes Magos”. La Cooperativa respondiendo al llamado de las comunidades y de aquellas instituciones sin fines de lucro, estableció las trullas dentro de su programa social y educativo.

Esta Comisión sirve de enlace con la comunidad cagûeña y la Cooperativa, recogiendo las preocupaciones de los socios y llevando el mensaje del cooperativismo. Durante la época navideña se dedica con los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar a llevar alegría a las comunidades.

La jornada 2011-2012 dio comienzo con el encendido de la Navidad en la comunidad La Mesa del barrio Rio Cañas el 9 de diciembre, donde además se escenificó la Epifanía. En la Escuela de la Comunidad Juan Navarro del sector La Sierra, los Reyes Magos hicieron una parada el 19 de diciembre de 2011 para llevar alegría a los niños del nivel elemental. Luego el 23 de diciembre junto a Santa Claus y la Policía Municipal se llevó a cabo un bloqueo informativo sobre la seguridad en las carreteras y la campaña de no tiros al aire. El 24 de diciembre también junto a Santa Claus, la Comisión le dio tremendas parrandas a las sucursales de Caguas Coop, celebrando la Noche Buena junto con los empleados, socios y miembros de la Junta de Directores.

Continuaron los Reyes Magos y la Policía Municipal su campaña de cooperativismo y seguridad con un segundo bloqueo informativo el 29 de diciembre de 2011, esta vez en la avenida Rafael Cordero entre Plaza Centro y Walmart. Era preciso ver las caras de júbilo entre los conductores, algunos asombrados y otros verdaderamente encantados con la idea.

De vuelta a las comunidades la Comisión con los Reyes Magos de Caguas Coop, llevaron alegría haciendo énfasis en la cultura puertorriqueña del cooperativismo, unión, solidaridad y compromiso con la gente. Reconociendo que las comunidades son la base de las sociedades modernas y que los niños son el presente de nuestro futuro.

En la comunidad La Barra el 2 de enero de 2012, los Reyes Magos repartieron regalos y golosinas a los más de 100 niños presentes. Además participaron de varios juegos con padres e hijos de la comunidad.

Acompañados del líder comunitario y empresario Xander Torres, los Reyes Magos visitaron el día 3 de enero de 2012 los residenciales Turabo Heigths, San Carlos y José Gautier Benítez, además de las comunidades Parcelas Nuevas y Parcelas Viejas del Barrio Borinquén.

En su énfasis de brindar amor a los más pequeños y necesitados, la Comisión coordinó junto con la Policía Municipal para el día 4 de enero de 2012 una visita a Pediatría del Hospital HIMA. Allí se repartieron juguetes a aquellos pacientes que por su condición de estar recluidos no podían disfrutar de una fiesta tradicional fiesta de reyes. En horas de la tarde se mueven los Reyes Magos al hospicio de niños “Manitas de Ángel” en el barrio Borinquén. Y en la noche los Reyes Magos se dieron cita con los niños del barrio San Antonio, donde repartieron juguetes a los cientos de niños presentes. Las caras emocionadas y alegres de los niños son el mejor ejemplo de que las tradiciones siguen vivas.

El 5 de enero de 2012 la Comisión junto con los Reyes Magos regresa a su base, la Cooperativa para que allí los socios, empleados, Junta de Directores y sus familiares pudieran retratarse libre de costos con los reyes. Nuevamente gracias a la comunidad La Mesa, se recreó la Epifanía en el estacionamiento de la sucursal central de Caguas Coop en la avenida Gautier Benítez.

Se continuó con la jornada en la tarde el 5 de enero de 2012 hasta culminar la noche en las comunidades de Turabo Gardens II, Urb. Santa Rosa y Urb. José Mercado, donde los Reyes Magos repartieron regalos a los niños presentes de cada una de las comunidades. Fue un día arduo y extenso, y más aun gratificante.

Durante el 6 de enero de 2012 los Reyes Magos visitaron las comunidades La Sierra, Bunker y La Mesa llevando dulces, regalos y saludando personalmente a aquellos niños que durante el año se portaron muy bien.

Reconociendo a los niños del ayer, los Reyes Magos no querían partir sin antes pasar a saludarlos el 8 de enero de 2012. Esta vez llegaron en una calesa al centro comunal de Turabo Gardens III, donde compartieron la alegría y experiencia de la eterna juventud de las personas de la tercera edad.

 

Página 1 de 2

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus