Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Tecnología Comunidades Comunicando

Comunidades Comunicando

La Razón de Ser de Nuevo País Digital

Nuevo País Digital se propone ser la organización que agrupe a todos los líderes comunitarios que deseen ser periodistas activos que ejercen en esta cuidad, imponiéndose como tarea elevar la profesión del periodismo y labor cívica a los niveles más altos de calidad, de manera que sirva a cabalidad los fines y propósitos que le corresponden en la labor de capacitación, información y orientación hacia nuestro pueblo.

Además de los propósitos que se enumeran más adelante, esta Iniciativa entiende que la unidad de todos los líderes comunitarios de Caguas es una necesidad insoslayable para que puedan expresarse en una sola voz sobre asuntos de fundamental importancia para la profesión de periodismo. Debido a la responsabilidad ciudadana que recae sobre ellos, los que laboran en la búsqueda de la noticia y confección de las informaciones y comentarios deben y tienen la necesidad urgente de agruparse.

A esos fines creemos de vital importancia que se realicen todos los esfuerzos posibles por lograr esa unidad, incluyendo la seria consideración sobre crear un Reglamento para garantizar el profesionalismo, la responsabilidad y la conducta ética de los que ejercen el periodismo comunitario.

Nos reafirmamos en nuestro compromiso con la objetividad, haciendo la distinción de que ser objetivo no es ser imparcial, en el sentido laxo e inocuo. Somos parciales, por principio, con lo justo y lo correcto; con la verdad, con los mejores intereses de nuestro pueblo, con el que es nuestro único compromiso y ante el que únicamente rendiremos cuentas de nuestras acciones.

Reconocimiento Al Voluntariado Criollo

La Administración Municipal de Caguas, y el Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, el jueves 19 de abril de 2012, a las 6:00pm, rindió homenaje al voluntariado criollo, en la sala Carmita Jiménez del centro de Bellas Artes de Caguas, Angel O Berrios. 

Este grupo de voluntarios, esta comprendido dentro de los 162 comunidades organizadas de los 11 barrios del Municipio Autónomo de Caguas. Estos líderes voluntarios tambien trabajan mano a mano, con el Departamento de Autogestión Comunitaria, en el desarrollo de la política pública llamada,  "Gobernanza Democrática".  "Si no fuera por la labor voluntaria que se realizan desde las comunidades, el trabajo del Gobierno Municipal sería imposible", comentó Carmen Muñoz, Directora del Departamente de Autogestión Comunitaria. 

Haciendo uso de su vasta experiencia interpretativa, nos deleitó el grupo de música criolla "Taller Típico Criollo", acompañada de éste grupo, tuvimos la precencia de una hermosa joven talentosa, Gabriela Vélez, (foto abajo izquierda), del Taller de Niños y Jóvenes Trovadores, "Flor de María", quien nos cautivó con su talento.

También estuvo con nosotros el artista, Raymond Arrieta, (foto Abajo derecha), que nos trajo a colación los tiempos de ahora, comparandolos con los tiempos del ayer y luego a su vez, poco a poco fue creando su variado repertorio de imitación de artistas.  "A la verdad nos divertimos como nunca", expreso Raquel Carmona, líder comunitaria de Reparto San José.

Seguido, la actividad culminó con un solteo de regalos, para los invitados, la cual fue de sorpresa grata para muchos.

Agradecemos la valiosa colaboración, de diferentes entidades que dijeron presente por su amable aportación.  Obiamente estamos agradecidos, de la Administración Municipal de Caguas, y el Departamento de Desarrollo Social y Autogestión Comunitaria, por este homenaje, que podriamos decir, que con esto, no hay duda de que fue una noche espectacular.

Nuevo País Digital Visita La Semana

Con el fin de proyectar de manera dinámica el orgullo criollo en los valores positivos, éticos y culturales, las comunidades criollas dieron vida al proyecto informativo comunitario El Nuevo País Digital. Miembros de la Junta Editorial del Nuevo País Digital visitaron La Semana en compañia de representantes de comunidades que fueron capacitados para beneficiarse del mismo.

En la foto de pie de izquierda a derecha Angel Nieves-Webmaster Editor NPD, Xander Torres-Subdirector NPD, José J. Aponte-Parsi-Reportero La Semana, Noely Cruz-Director NPD y Edgar Gómez-Webmaster NPD; sentadas Alicia Sosa- Secretaria NPD, Liz Marie Díaz- Representante Sector Naranjito y Loida Fernández- Representante Sector La Mesa.

Actos de Graduación Nuevo País Digital

Líderes voluntarios de diversas comunidades de Caguas celebraron el pasado miércoles su graduación como parte del proceso de capacitación de Periodismo Comunitario que concluyó con la creación de un periódico digital que se nombró NuevoPaisDigital.com.

El evento tuvo lugar en el entro comunal de Alturas de Villa del Rey y se llenó de alegría y satisfacción al ver a todos los líderes celebrar sus logros.

A partir de ese momento, el municipio de de Caguas marca una nueva etapa en su historia al colocar a las comunidades criollas en el ojo del mundo.

"La administración del Municipio Autónomo de Caguas confiaron en nosotros y no los vamos a defraudar", indicó Noely Cruz, director de la Junta Editorial de Nuevo País Digital.

"(Con esta experiencia) se ha sembrado la semilla del conocimiento y entendimiento comunitario, valores esenciales en la sana convivencia", agregó.

Cruz señaló que las herramientas obtenidas durante el proceso de capacitación, que incluyó formación en métodos de redacción periodística, fotografía, vídeo, ética y manejo de contenido, les da a las comunidades "un poder inmenso, el poder de informar aquello que otros medios no informan".

"El buen uso y el manejo adecuado de este recurso nos permitirá dejar una huella positiva, porque un nuevo país sí es posible", dijo, por su parte, Ángel Nieves, Webmaster Editor del periódico digital comunitari...

Página 1 de 2

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus