Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Tecnología Trabajando Juntos

Trabajando Juntos

Luces, Camara, Acción Sony

“Bienvenidos a la tienda Sony Store de Las Catalinas Mall, esta es su casa” con estas palabras el gerente Jonathan nos recibió en la tienda Sony de Caguas. Junto con el recurso José Camacho, los líderes de las comunidades cagüeñas, participes del Nuevo País Digital, recibieron un taller de fotografía y una orientación de los últimos productos fotográficos de Sony.

El taller contó con la asistencia de sobre 30 participantes y se presentaron las cámaras profesional A-55 y semi-profesional Nex-5. Dichos modelos presentaron un gran beneficio para nuestros reporteros comunitarios en la cobertura de la noticia. El Sr. Noely Cruz, presidente de la Junta Editorial, dice: “Realmente este representa un adelanto en la profesionalización de nuestros reporteros comunitarios, vamos a mostrar el lindo rostro de Caguas”. Los participantes recibieron grandes beneficios de parte de la compañía Sony para la compra de nuevos productos fotográficos.

Cuando los esfuerzos se unen, los logros se notan

Caguas se hace notar gracias al proyecto, “Democracia Criolla y Participativa”.

Aurora Comunicación, un estudio de diseño editorial liderado por su director creativo Kike Estrada, junto a la Oficina de Autogestión del Municipio Autónomo de Caguas aspiran crear el primer (1er) Periódico Digital del corazón de Puerto Rico.  Un proyecto práctico en el que se producirá y divulgará información, eventos y acontecimientos que ocurran en las comunidades de Caguas.  Hecho por los ciudadanos para el pueblo de Puerto Rico y el mundo.
Según explicó el Sr. Mario Estrada Marí, la intención del proyecto es capacitar vecinos de las comunidades de Caguas a desarrollar medios noticiosos digitales que los ayuden a mantener sus comunidades bien informados.
El nombre “Comunidades Criollas Comunicando”, surgió de un juego de palabras; Caguas criollo, comunicación, comunidad que comunique, según expresado por el Sr. Hiram Guadalupe Pérez, organizador del proyecto.
Sus coordinadores, entre ellos la Srta. Noelia González Casiano están esperanzados en que Caguas Criolla atienda los once (11) barrios que componen Caguas, con representantes de cada uno de sus comunidades el que unidos en esfuerzo y voluntad hagan de este 1er periódico digital uno significativo y pertinente al pueblo que lo reciba. Caguas se ha organizado a través de 126 comunidades auto gestionables, 77de ellos bajo el Capítulo 16 semejante a lo que se conoce como las Comunidades Especiales.
Hasta el momento en los inicios del proyecto se han integrado  a su Comité de Creación de Contenido de la Noticia representantes de los barrios, Río Cañas, Borinquén, Cañaboncito, Tomás de Castro y Caguas Pueblo. Se espera en un futuro cercano tener un alcance mayor según se vayan alcanzando las etapas del proyecto.
Entre los participantes sus opiniones han sido favorables.  El ciudadano Ramón Negrón del barrio Borinquén se enteró del proyecto a través de Autogestión Municipal y espera que el proyecto tenga un buen final para que todas las comunidades queden favorecidas por el mismo.
La funcionaria municipal, Vanessa Navarro de la Oficina de Servicios al Ciudadano entiende que participar de este proyecto le permitirá a su agencia conocer lo que hacen las comunidades y las comunidades los servicios que ellos ofrecen, beneficiándose ambas partes a; atenderse las necesidades reales de las comunidades servidas.
La extensión del proyecto ha sido inmediata y con actitud positiva porque el pariente de esta funcionaria el Sr. Angel González, que estuvo como visitante opinó que un medio que ofrezca noticias a diario sobre su pueblo era mejor que uno que lo hiciera semanal.
Se augura un éxito y entusiasmo por estas comunidades ya que en sus respectivos sectores han sido agentes de cambio y transformación.

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus