Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Bairoa Golden Gate

Golden Gate

Miguel Cotto es elevado a súper campeón de la AMB

Durante la convención anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Miguel Cotto, monarca superwélter del organismo, fue elevado a súper campeón.En junio pasado, el cagüeño venció a Yuri Foreman para apoderarse de la faja de la AMB en el pleito que tuvo como escenario el Yankee Stadium de Nueva York.

La distinción significa que Cotto no tiene que hacer defensas mandatorias y puede optar por hacer un combate ya sea contra Julio César Chávez, Jr., en marzo o enfrentar al también mexicano Antonio Margarito en junio. Mientras tanto, Rigoberto “El Español” Álvarez continua como el campeón interino.

Además, la AMB reconoció el combate entre Iván “Iron Boy” Calderón y Giovanni Segura celebrado en agosto pasado fue premiado como la “Pelea del Año”.

Segura (25-1, 21 KO) se coronó doble monarca al unificar los cetros de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 108 libras cuando derrotó por nocaut técnico a Calderón (34-1-1, 6 KO) en el octavo asalto en pleito efectuado en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

“Estamos bien contentos con este galardón que le da la AMB a esa tremenda pelea, que pese al resultado para el peleador nuestro, fue del agrado del público”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions, mediante una comunicación escrita.

“Sabemos que van a llegar otros premios debido a que fue tremenda pelea y bien emocionante”, agregó.

Durante el pleito, Calderón utilizó un escurridizo boxeo en los primeros asaltos para dominar a un agresivo Segura, que con un efectivo ataque al cuerpo del boricua vino de atrás para imponerse en el octavo acto, no sin antes combatir con la resistencia de Calderón, quien se paró a pelear varias veces ante el más fuerte Segura. Al momento del desenlace, los jueces tenían el encuentro 69-64, 68-65 y 67-66 a favor del azteca.

En estos momentos, PR Best Boxing trabaja para acordar un segundo duelo entre Calderón y Segura. Se espera que el mismo ocurra durante los primeros meses de 2011 y nuevamente sería en Puerto Rico.

“Estamos negociando la revancha para llevársela a los fanáticos en el primer trimestre de 2011. Sabemos que va a ser otro gran espectáculo el que disputarán Calderón y Segura en una segunda ocasión. Por ello, seguimos nuestra negociación con la gente de Segura”, comentó Rivera.

Segura combatirá en el peso mosca (112 libras) este sábado en Tijuana, Baja California, México, ante su compatriota Manuel “Chango” Vargas (28-6-1, 13 KO).

La Ciudad de Caguas resulta ganadora de medalla de Bronce

CHICAGO – La Ciudad de Caguas resultó ganadora de medalla de Bronce de la Decimotercera Edición del certamen “International Liveable Communities Award” de la Organización de las Naciones Unidas, en el que participaron ciudades de 50 países. Ésta es la primera vez que un municipio puertorriqueño entra a las finales.

Una delegación de la Ciudad Criolla encabezada por la Administradora del Municipio Autónomo de Caguas, Lydia Rivera Denizard, viajó la semana pasada a Chicago para hacer una presentación de la ciudad en la categoría C (de 75,000 a 150,000 habitantes). Completaron el grupo los Secretarios de Desarrollo Humano y de Infraestructura, la licenciada Mónica Vega y el Ingeniero Antonio Cobián.

Además de Caguas, llegaron a la final las ciudades de Norwich, Inglaterra (medalla de oro) y Wicklow, Irlanda (medalla de oro), Sur Este de Gran Canaria, España (medalla de plata) y Chicago.

Entre los criterios de evaluación se encuentran: mejoras al paisaje construido y defensa del Patrimonio Existente; mejores prácticas ambientales; arte, cultura y defensa de las raíces; la planificación estratégica y la incorporación de las comunidades.

Los Premios Livcom se organizaron en el 1997 tras la aprobación del Programa para el Medioambiente de Naciones Unidas, con el propósito de recompensar las buenas prácticas de protección ambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desarrollando “comunidades habitables”.

Los Premios Livcom son de carácter apolítico e incluye a todas las naciones y culturas de más de 50 países. Cada año, las comunidades que se han reunido en la final han intercambiado sus buenas prácticas, conocimientos y experiencias y han unido sus esfuerzos para hacer frente a problemas comunes. Las asociaciones surgidas han conducido inevitablemente a adelantos técnicos y a un uso más eficaz de los recursos, incluyendo el financiamiento.

Es el único foro internacional en el que las buenas prácticas pueden ser observadas y desarrolladas, siendo la participación en los premios una inversión en el futuro de las comunidades. Este año participaron ciudades de: Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Estonia, Rusia, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Inglaterra, España, China, Ucrania, Dinamarca, Corea del Sur, Filipinas.

De Latinoamérica, los únicos países finalistas fueron: Brasil, Colombia y Puerto Rico.

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus