Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Cañabón Valle Tolima

Valle Tolima

Ven y aporta lo bueno de nuestras comunidades.

Nuevo País Digital te necesita.

Comunícate Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


A la derecha encontrarás más información de tus opciones.

Que pasa en Caguas

Paseo Honor al Río

El proyecto Honor al Río, originado para restaurar y revitalizar las riberas del río Cagüitas y convertirlas en un hermoso parque lineal para el disfrute de todos los puertorriqueños.

En el parque lineal se creó la Bienal de la Escultura en concreto, la que representa el comienzo de una nueva tradición artística dirigida a incrementar la producción plástica criolla a la vez que propicia el renacer de uno de los ecosistemas más importantes de nuestra Isla. Los artistas escogidos son escultores del patio y del extranjero que gozan de gran prestigio y renombre internacional. Sus obras convierten las riberas del Río Cagüitas en un paraíso perfecto donde se fusionan la creación divina y la expresión artística del ser humano.

Tributo al Río de Dolores Ortiz, escultura en homenaje y tributo al Río Cagüitas y a la naturaleza, es un proyecto escultórico que sugiere con sus formas ondulantes un flujo continuo como el fluir del río, y refleja en sus tres formas un ciclo rítmico.

Poesía de Carlos Guzmán. Los 9 elementos representan de forma simbólica cómo fluyen las aguas del río. Es la poesía inspirada día a día por los que contemplan esta riqueza que nos regala la naturaleza.

Corrientes Encontradas de Diana Dávila. Las tres piezas representan cómo nosotros, con diversas experiencias y provenientes de distintos caminos, nos encontramos para formar una experiencia en común, un fluir por el río de la vida.

Lunar VII de Zilia Sánchez. Lunar responde al conocimiento que tenemos del equilibrio y concordancia que regula la naturaleza entre los planetas, tierra y luna. Lunar VII como expresión artística trata también de armonizar y buscar concordancia entre estos elementos.

Custodia de Jeannette Betancourt. La función de esta escultura, más allá de lo estético, es cuidar junto con los habitantes de la zona, este nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

Cosmogonías de Heriberto Nieves Políptico escultórico en concreto. Tres esferas rojas que simbolizan la vida y el comienzo, posadas en un entorno de impacto museográfico de luz y color, crea un nuevo espacio universal en la ciudad de Caguas. En Cosmogonías, se fusionan lo experimental y lo industrial, lo urbano y lo ecológico, en un intento de humanizar y poetizar materiales industriales. Se propone un nuevo horizonte estético y utópico.

Portal de Toni Hanmbleton. Escultura en concreto que pretende ser una ventana para una mirada al Río Cagüitas; un espacio para mirar, reflexionar y apreciar la belleza natural que la rodea.

Desafío en el Río Cagüitas de Harak Rubio. Escultura en concreto "un mundo de materialismo y egoísmo bruto, que mi mente abre para razonar y mi corazón cierra para capitular. Un mundo lleno de transiciones tanto positivas como negativas, de oscuridad y luz, de atardeceres versus amaneceres, de retos contra miedos, de mi yo versus el mundo y el mundo en mi transición, que cada día se convierte en mis nuevos desafíos"– Harak Rubio

Salto en el Río Caguas de Tomás Lara Franquis. Escultura en concreto de carácter lúdico que denota desenfado y frescura con un marcado sentido del humor. La obra se estructura a partir de cuatro elementos geometrizantes, tres de ellos simbolizan la impetuosa corriente fluvial y el cuarto es un supuesto elemento de contención, que finalmente lo superan las aguas del río. El color de la escultura acentúa la intención lúdica de la escultura.

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus