Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Tomás de Castro Jose Mercado

Jose Mercado

Festival de Arte por los Valores

La Escuela Segunda Unidad Bilingüe José Mercado del Distrito Escolar de Gurabo, ubicada en el Municipio de Caguas está desarrollando una iniciativa sobre los Valores.  Nuestra meta es colaborar, fortalecer y concientizar a nuestros niños y jóvenes sobre los valores.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación para el Capital Social y su Presidenta la Dra. Astrid Morales – Consultora en Desarrollo Organizacional, Coach y Facilitadora de Equipo. La fundación es una organización sin fines de lucro que tiene como misión el crear espacios colaboración, concienciación y educación que promuevan la solidaridad, pro actividad y autogestión de personas, grupos y comunidades con el propósito de re-fortalecer a nuestro País.

Todos los meses se seleccionó un valor mensual para enfatizarlo:

  • septiembre – Respeto
  • octubre – Compasión
  • noviembre – Cooperativismo
  • diciembre – Generosidad
  • enero – Paz
  • febrero – Amor
  • marzo - Perseverancia
  • abril – Honestidad
  • mayo – Justicia

Esta iniciativa se desarrollará mediante talleres, dinámicas, actividades y otras en las cuales participaran los estudiantes, maestros, personal de la escuela y padres. El lugar para promover cada valor son las escaleras como área para promover el valor del mes asignado ya que es el lugar por donde toda la comunidad escolar tiende a pasar.

Las personas encargadas de esta grandiosa iniciativa:

  • Profesora Meralys Flores Cruz – Maestra de Educación Especial
  • Profesora Yadira Román Chanza – Maestra de Inglés Kinder a Cuarto
  • Tamaris García Santos – Oficinista

El próximo 22 de febrero de 2013 a las 6:00 pm téndremos la presentación del "Festival de Artes por los Valores" abierto al público en el patio de la escuela.

Asamblea General Asociación de Residentes José Mercado

El 24 de enero la Asociación de Residentes José Mercado eligió su nueva directiva para este año 2013. Los oficiales de la organización son los siguientes.  Presidente - Migdalia Merced, Vicepresidente - José Luis Tirado, Secretaria - Amelia Flores, Tesorera - Irma V. Torres y otros suboficiales y vocales..  Esperamos que esta junta de Directores siga teniendo éxitos en sus gestiones de mejorar la comunidad de José Mercado.

La señora Migdalia Merced hace un llamado a todos los miembros de la comunidad a participar de las actividades  y de las reuniones de La Asociación.  Si todos participan los logros serán mayores.  Las reuniones son todos los primeros martes de cada mes. La Asociación los espera a todos.

En la foto aparecen los miembros que constituyen la Junta de directores.

 

Junta de Directores

Maratón del Pavo

El sábado 9 de noviembre la Asociación de Residentes José Mercado celebró el Maratón del Pavo donde participaron competidores de todas las edades.  Hubo carreras cortas para niños de tres a doce años, en el parque de pelota de la comunidad.  Fue un día donde se compartió en familia una gran tarde, pues además de los premios otorgados a los ganadores hubo comida gratis para los asistentes.  En la ctegoría de 3 a 5 años los primeros dos lugares fueron  Zadiel Melendez y Elsaliz Matos; en la categoría de 6-8 años, Angel Matos y Yelizabeth Vazquez.  En la categoría de  9-10, Benny Marcano y Valeria Colon; En la categoría de  11-12, Joniel Orellano, Jelizbeth Vazquez.  En la categoría de 13-18, Ian Diaz y Freddie Guadalupe y en la categoria de adultos (19-39) el ganador masculino fue  Oscar Cruz y por las femeninas la ganadora fue Angélica Boria.

Primer lugar masculino

Primer lugar femenina

Domingo Familiar

El domingo 5 de agosto la Asociación de Residentes José Mercado celebró un domingo familiar donde hubo participación de grandes y chicos.   La actividad sirvió para reunir a varios  vecinos en un compartir sano y alegre. Los niños participaron en una variedad de juegos y se diviertieron en grande en la casa de brinco.  Fué para ellos un sierre de vacaciones muy divertido.  La Asociación ha estado desarrollando éste tipo de actividades para promover la participación  de los vecinos de la comunidad y fortalecer  vínculosentre vecinos. Las fotos muestran algunas de las actividades desarrolladas durante el día familiar.

 

 

 

Actividades en José Mercado

El 6 de mayo la Asociación de Residentes José Mercado celebró una actividad para las madres de la comunidad. La actividad fué un homenaje a las madres pioneras de José Mercado.  Son 19 madres que todavía viven en la comunidad desde que ésta se organizó. Se les obsequió con música de trío, regalos, refrigerios y picadera.

Fue una tarde sobre todo donde se compartió fraternal y alegremente con estas maravillosas madres puertorriqueñas.

Aquí hay algunas fotos de la actividad.

Página 1 de 2

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus