Thursday, Jan 18th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Río Cañas La Mesa

La Mesa

Ven y aporta lo bueno de nuestras comunidades.

Nuevo País Digital te necesita.

Comunícate Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


A la derecha encontrarás más información de tus opciones.

Marcha por la Paz

El 21 de septiembre se celebro en Caguas la marcha por la paz, donde cientos de personasSe reunieron en dos lugares diferentes, para encontrarse frente al paseo de las artes.

Nuestra ciudad de Caguas como todos los pueblos y alrededor del mundo estamos sufriendo el desgaste moral, donde hemos perdido los valores de respeto al prójimo.La tragedia a tocado las puertas de muchos hogares puertorriqueños, pero creemos que hay esperanza para nuestro pueblo, hay esperanza para Puerto Rico y el mundo entero, si nos unimos si gritamos a todo pulmón basta ya, Paz para nuestra ciudad.

Y la comunidad La Mesa dijo presente elevando al aire el símbolo de la paloma blanca por la paz, donde un gran grupo de residentes marcharon en unión y con mucha esperanza gritaban a viva voz “Paz para Caguas”.

En la unión esta la fuerza, no permiten que nadie extraño ocupe sus espacios en la comunidad, buscan en diferentes comunidades de fe el apoyo espiritual que se necesita para seguir adelante, para fortalecer sus lasos familiares. En un mismo pensamiento marcharon junto con otras comunidades y sabemos que dejamos huellas que jamás se borraran y el mensaje llego.

Queremos paz, basta ya de muertes, guerras, drogas, hay solución al problema. Te pido la paz por mi ciudad.

La Mesa se Adueña

La Mesa se Adueña de la limpieza de la quebrada principal, afluente del Rio Cañas. El 17 de septiembre un grupo de 49 personas se reunieron temprano en la mañana, para unirse a Scoobadog en la limpieza de costa;este año llamado “ADUEÑATE”.

La Mesa no tiene costas pero tiene quebradas y se dieron a la tarea de limpiarlas porque entienden que mas tarde esa misma basura llegara las costas.

Entre niños adultos y jóvenes disfrutaron de lo lindo, sacando basura, compartiendo entre vecinos, y sobre todo creando conciencia. La Sra. Madeline Arroyo expreso “me siento abochornada de tanta basura en las quebradas”.

Este es el comienzo para la próxima vamos a convocar más gente hombres y mujeres que quieran hacer la diferencia y vamos a limpiar mas millas y mantener nuestras quebradas bonitas, ese era el objetivo crear conciencia y lo logramos, indicó Loida Fernández, lider comunitaria.

Ver tanto niño que aprendía a la vez que el reciclaje es un proyecto que ayuda a mantener limpio el ambiente, tuvimos que recurrir a equipo pesado para poder remover dos troncos de arboles que obstruían la que el agua fluyera y que en las pasadas lluvias provocaron que se desbordara.

Gracias a Scoobadog y Caguas Coop a través de la Comisión de Relaciones con los Socios y la Comunidad por auspiciar actividades como esta que enriquecen las comunidades.

De las aproximadamente 10 milas de rio limpiado se rescataron sobre 400 libras del pez basura.

La Mesa Tras el Paso de Irene

Un grupo de voluntarios temprano en la mañana del lunes y martes después del paso del Huracan Irene, se activaron para continuar la limpieza de los caminos, ya que a las 6:00am había personal del municipio y removió arboles que habían caído a las vías de rodaje más transitadas, una vez los voluntarios pudieron salir de sus hogares continuaron con el trabajo de limpieza.

El martes después de las lluvias, fue que tuvieron que comenzar a remover la tierra ya que el área es propensa a derrumbes y en ese aspecto fueron fuertemente impactados. Pero gracias al grupo de voluntarios, antes del medio día ya estaban todos los caminos transitables, y sin peligro alguno para los residentes. Una vez mas la comunidad La Mesa une esfuerzo para continuar enfocados en lo que realmente tiene valor que es una mejor calidad de vida para todos.

Gracias a estos lideres voluntarios anonimos e incansables se pudo limpiar con maquinaria pesada las calles y veredas de nuestra comunidad. Aunque la estrella de La Mesa esta desmontada en estos momentos, el corazòn de cientos de residentes brillan en su interior.

Regalando Amor a los Más Chiquitos

Los niños y jóvenes son la esperanza para el futuro en toda la sociedad. Teniendo esto en mente la Presidenta de la Comunidad La Mesa, Loida Fernández organizó una actividad de confraternización y orientación.

Con el lema "Regalando Amor a los Más Chiquitos"  esta noche se tubo la participación de más de 35 niños y jóvenes de la Comunidad, quienes seran los hombres y mujeres del mañana.

Con el co-auspicio de La Guardia Municipal de Caguas y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caguas, se llevo alegría e información valiosa a los niños, jóvenes y adultos de la Comunidad.

El agente municipal Hernández orientó a los presentes en relación a la Ley 49 Reglamento Escolar, especificamente como reconocer y combatir el "bulling". Además les brindo información valiosa en cuanto al transito vial.

El Sr. Nieves de la Comisión de Relaciones con los Socios y la Comunidad de Caguas Coop estubo orientando a los niños y jóvenes de la importancia del ahorro. A cado uno se les proporciono una alcancia para que comiencen desde temprano a tener sus ahorros. Además cada participante se llevo una camisa con el lema de la Actividad.

Puerto Rico, Jardín de mis Valores

Niños de la comunidad La Mesa se benefician de campamento, centrado en los valores y bajo el tema Puerto Rico Jardín de mis valores.

Unos 30 niños de las edades de 5 a 12 años, disfrutaron de 15 días llenos de actividades; les ofrecieron talleres de arte, teatro manualidades, baile, y pasadías en parques educativos de nuestra isla. Las maestras Gladys y Maritel Rivera se esmeraron en sembrar la semilla de valores en cada niño. Les llevaron recursos especializados en cada materia.

En el cierre del campamento, los niños presentaron sus manualidades, nos regalaron un programa de baile y teatro preparados por ellos, descubrimos que en nuestra comunidad hay futuros actores, artistas, artesanos, pintores, bailarines y cantantes. Hubo una galería donde se recogió cada momento que definitivamente marcaron el corazón de cada uno de estos niños. Con el Caromato de Gladys (un teatro rodante) los niños presentaron su show.

La comunidad de La Mesa está muy agradecida de cada uno de los 5 maestros que se dedicaron en alma y cuerpo a sembrar la buena semilla de los valores de las cuales carecemos en estos días. A los jóvenes líderes de la comunidad, Emanuel, Stephanie y Loraine que aportaron tiempo voluntario porque entienden que el valor de ser voluntarios en una bonita causa. Xaimara y a Manuel Jóvenes también de la comunidad que aportaron en la limpieza, fue un trabajo en equipo.

Gracias a la organización INSEC por aportar económicamente para que este campamento fuera un éxito. Y no nos quedamos ahí seguiremos cultivando valores para este gran Jardín de nuestro nuevo país Caguas y toda la Isla del encanto.

Página 3 de 5

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus