Monday, Sep 24th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Río Cañas La Mesa

La Mesa

Ven y aporta lo bueno de nuestras comunidades.

Nuevo País Digital te necesita.

Comunícate Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


A la derecha encontrarás más información de tus opciones.

Auto Gestión Comunitaria

El sábado 30 de Julio, se unieron vecinos e integrantes de la asociación comunitaria La Mesa en acción comenzaron a trabajar y remover tierra suelta causada por un derrumbe en las pasadas lluvias.

La carretera 795 abandonada totalmente por la agencia pertinente, con pasto en las orillas, las cunetas cubiertas por la tierra, a causa de estas cunetas estar sepultadas bajo el lodo y el pasto, cuando llueve el agua corre por el medio de la carretera lo que a causado que el asfalto se desprenda y cause hoyos, por esa razón es que se han movilizado los vecinos para hacer este trabajo.

No podemos seguir esperando por el gobierno, hemos asumido este trabajo con mucha responsabilidad para seguridad de nuestros residentes, hemos ido poco a poco, se acercan los meses donde la actividad de lluvia es fuerte y desde el Kilometro 1.2 hasta el 3 es propensa a derrumbe, y es mejor tener las cunetas libres para que corra el agua, informa Loida Fernández presidenta de la asociación que junto a Angel Rodríguez vocal, se movilizaron para hacer la limpieza.

Una vez comenzamos se siguen uniendo los vecinos y como un gran equipo vamos a dejar esta carretera principal digna de transitar, culmino diciendo muy entusiasmada la Sra. Fernández.

Clases de Guitarra

Clases de guitarra gratis para residentes de la Comunidad La Mesa, se requiere que el estudiante tenga el instrumento, es para todas las edades, no perdamos esta gran oportunidad que tiene un fin cultural tremendo. Se pueden unir otros músicos y formar una rondalla, y darnos a conoser, así que animensen, yo voy a participar.

Aprovechen esta oportunidad única para prepararce para las parandas en las próximas fiestas navideñas.

Centro comunal de La Mesa a las 7:00pm carr. 795 del Bo Rio Cañas, esté miércoles 10 de agosto de 2011 comenzaran las clases, no te lo puedes perder. Las clases se llevarán a cabo durante dos días a la semana.  Para más detalles comunicate a través de texto  al 787-236-6534.

Residentes de La Mesa toman acción

El pueblo tiene que tomar acción, y eso pasa con los residentes de la comunidad La Mesa en Caguas. La carretera 795 con una vegetación espesa, casi cubre los carriles, en las curvas no se ven los carros, y fue entonces, que la familia Laboy tomo acción y en prevención a un accidente en su área se unieron y machete en mano limpiaron ese tramo de la carretera.

Mientras el gobierno se concentra en atender casos de menos importancia, cuando las necesidades básicas de las comunidades son olvidadas, las carreteras estatales no son atendidas, se hace caso omiso a los reclamos de los ciudadanos. Los que se suponen que estén atendiendo al pueblo, caen en el mismo juego de dimes y te diré,

Sí cada ciudadano adopta su área no necesitaran del gobierno central, en lo que los políticos se ocupan de sus asuntos personales, está comunidad se encarga de mantener sus áreas verdes y orgullosa de ser autónoma. Felicitaciones a la familia Laboy.

Caminando con sentido de vida

En la visita de Raymon Arrieta a nuestro pueblo, varios de nuestros residentes lo acompañaron en su recorrido por la carr. Núm. 1.  Cada uno de ellos camino con un propósito, y en solidaridad con Raymond.  Nuestras felicitaciones para cada uno de ellos.  La Presidenta de la Asociación de Residentes, La Mesa en Acción, Inc. entregó un cheque a Raymond como parte del esfuerzo y la unión comunitaria, para con los más necesitados.

Así es mí gente

Dos vecinos de la calle 2 en el sector La Mesa del barrio Rio Cañas de Caguas, se unen para el mantenimiento de la calle, muy en especial los cunetones. Los señores Jaime Torres y Daniel Fernández, no esperan que venga la agencia del gobierno a limpiar, ellos solo miran y se ponen de acuerdo para mantener ese tramo de la calle 2 limpia.

"Si mantenemos los cunetones limpios, evitamos que la basura tape las alcantarillas que a su vez produce el desbordamiento de las aguas que se meten a las casas en tiempos de lluvia" expreso Fernández.

La situación fiscal del País ha limitado las ayudas que se ofrecen a las comunidades tanto del gobierno central como de los gobiernos municipales. Es por ellos que estas familias se han unido para ser el ejemplo de voluntarismo y colaboración comunitaria. "A nosotros nos cuesta poco ser un buen ejemplo para los jóvenes, ya que la comunidad es nuestra y si no la cuidamos nosotros, ¿quién lo hará?" se pregunta Torres.

Queremos resaltar a estas dos vecinos de La Mesa por su encomiable labor de limpieza y por su compromiso para con la comunidad.

Página 4 de 5

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus