Monday, Sep 24th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Río Cañas La Mesa

La Mesa

Ven y aporta lo bueno de nuestras comunidades.

Nuevo País Digital te necesita.

Comunícate Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


A la derecha encontrarás más información de tus opciones.

La mujer del espejo...Soy yo

El 28 de mayo de 2011, a las 7:00p.m. en el pueblo de Caguas un sector brilló con más intensidad, ya que las mujeres de la comunidad La Mesa, se reunieron para marcar la historia de dicho sector. Reflexiones, temas de gran interés, con la visita de la oficina de la mujer del municipio autónomo de Caguas, Análisis de piel, Trucos de bellezas con el Diseñador de modas de “Naneishka Marrero, Miss Belleza Latina Internacional 2011” y Maestro de modelaje y refinamiento Yomar De La Paz.

La Sra. Loida Fernández Oquendo, Presidenta de la comunidad, indica estar muy emocionada con la actividad, ya que nunca habían tenido la oportunidad de reunirse de compartir entre amigas, vecinas. Fue un resurgir de las mujeres, saliendo con las herramientas para enfrentar cualquier situación y para guiar nuestros hogares y nuestra comunidad, añadio Loida Fernández.

Ahora, ahora es...

Ahora, ahora es… Así cantaban a coro los residentes del barrio La Mesa  de Caguas que junto al alcalde William Miranda Torres, se postearon frente a los portones de La Fortaleza, para exigir al gobernador Luis Fortuño que cumpla su palabra, que el 29 de junio de 2010 en Vega Baja dijo que pasaría las escuelas en desuso a los municipios.  La escuela elemental Antonio Longo esta en desuso desde hace mas de un año, ubicada en el área montañosa al norte de la ciudad de Caguas.


El 2 de febrero de 2011 se recibe un comunicado vía email que las facilidades no pasarían al municipio  sino que serán utilizadas como almacén, “¿almacen de qué?” se preguntan los residentes de La Mesa.  La presidenta de la comunidad la Sra. Loida Fernández Oquendo, indico a los medios, que se dieron cita allí, que los proyectos que tienen para llevar a cabo en las facilidades de la escuela, son proyectos que serán de beneficios para los niños jóvenes y adultos, que seguirá siendo un lugar de aprendizaje para lo que fueron donados los terrenos para escuela, no para almacén.  Los residentes comenzaron a tomar cursos de Huertos caseros para cuando pasaran la escuela a la comunidad, en las áreas verdes desarrollar un huerto comunitario.


Miranda Torres se reafirmo en apoyar a la comunidad y en exigir que se cumpla lo antes expuesto por el sr. Gobernador.  Los ayudantes del Gobernador el Lcdo. Jesús Soto de asuntos municipales, y la Sra. Jaunarena de educacion se comprometieron a evaluar el asunto y darnos una respuesta entre los días 16 a 18 de mayo de 2011. Confiamos todos que razonen y cumplan la "palabra de hombre" de la que tanta publicidad en los medios han pagado.

 

Al Rescate de la Tradición

 

“Al Rescate de la Tradición” es una actividad comunitaria que este año 2011 presentó su 11va edición. La Asociación Comunitaria La Mesa en Acción, Inc., junto a su presidenta Loida Fernández, tuvo el honor de compartir con nuestra comunidad el 10 de abril de 2011 a partir de la 1:00 p.m.

En esta actividad encontraron una gran de variedad de actividades recreativas, tanto para niños, jóvenes y adultos de todas las edades. El lema de esta actividad fue "Sin olvidar nuestro pasado, reforzamos el presente y nos preparamos para el futuro". Para los niños de todas las edades tuvimos; juegos cantados, gallitos de algarroba, yaguas, competencia de trompos, marionetas, paseos a caballo y carretas de bueyes, brincos de cuica y mucho más. Para los mas adultos tuvimos; gallos de pelea, carros antiguos, kioscos con artesanías locales, talleres de agricultura, lombricultura y orientación cooperativista a cargo de Caguas Coop.

Fue precisamente a través de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caguas que se otorgaron cuatro (4) certificados de aperturas de cuenta por un valor de $50.00 cada una. Y recordando los buenos tiempos teníamos una vaca para ordeño.

No podía faltar las presentaciones artísticas a cargo de: El “Taller de Niños y Jóvenes Trovadores Flor de María" quienes hicieron la apertura de la actividad, seguido por el legendario trovador Luis Miranda "Pico de Oro". El valet Folklórico del Municipio de Caguas nos deleito con varios números artísticos y para cerrar con broche de oro, el grupo teatral "Presentes en el Ayer" nos remonto con su presentación al romance campesino del ayer y nos regalo la interpretación de "Preciosa". Los eventos artísticos de apertura como de cierre fueron auspiciados por Caguas Coop a través de la Comisión de Relaciones con los Socios y la Comunidad.

Una de las grandes sorpresas del día fue el reconocimiento de varias figuras dentro y fuera de la comunidad, como lo fue la dedicatoria de la actividad "Al Rescate de la Tradición" a Narciso Sánchez, Don "Ciso" el más longevo de la comunidad quien se mantiene activo todavía. Esté homenaje fue presentado por nuestro queridísimo Alcalde William Miranda Torres, quien también dijo presente y compartió grandes recuerdos con la comunidad y allí presentes. Además la Presidenta de la Asociación Comunitaria de La Mesa en Acción, Inc. Loida Fernández anunció la adopción como hijos de la comunidad La Mesa a Ángel Nieves de La Sierra y Xander Torres de Tomás de Castro, dos lideres comunitarios de Caguas.

La participación de la comunidad La Mesa y comunidades vecinas fue una de gran magnitud, donde nos visitaron sobre 500 personas esa tarde. Esto es el sector La Mesa del barrio Rio Cañas de Caguas.

Para más información comunicate con Loida Fernández al 787/219-5719.

Página 5 de 5

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus