Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Bairoa Urbanización Bairoa

Urbanización Bairoa

Mantenga sus discursos cortos

Mientras hablamos de algún tema la atención de las personas continuamente va y viene, no se mantiene de manera constante en nada. Por lo tanto, cuando se exponen ideas deben hacerse una a la vez. Incluso mientras los oyentes escuchan sus palabras es necesario que tengan la oportunidad de digerir una idea a la vez antes de pasar a la próxima.

Muchas personas pretenden economizar tiempo, y a menudo tratan de acomodar todas sus ideas en un solo discurso. Lo único que logran es que la gente se sienta perdida, y por consiguiente es un desperdicio de tiempo el tener que volver a repetir el mismo material.

Cuando se está tratando de educar o influenciar a otros en cualquier momento se debe evitar hablar por más de 20 segundos continuos. Los oyentes no pueden absorber más de esto de un sólo bocado, y con el fin de que puedan entender el material las personas tienen que pensar en ello; no les es posible estar pensando en una idea que acaban de oír y escuchar la siguiente al mismo tiempo.

Los oyentes no pueden construir una imagen mental tan rápido como se desplazan las ideas. Por esta razón, las palabras claves, en particular los adjetivos, por lo general tienen mucho significado cuando se comunican en serie. Cuatro adjetivos son demasiados para mantenerlos en la mente a menos que la persona los pueda memorizar y trabajar sobre ellos en su mente. El problema es que el orador generalmente pasa de un tema a otro, mientras que el oyente está aún hurgando en lo que había oído.

Si alguien describe a un hombre tan alto y delgado entonces el oyente consigue ver un cuadro inmediato de lo que se está hablando. Pero si alguien dice que el hombre es alto, fornido, barrigón, y corto de vista, usted tiene que parar por un momento y poner estos adjetivos en sus lugares apropiados. Incluso cuando se utilizan tres adjetivos seguidos como; redondo, fuerte y brillante, tiene que pausar para integrar los adjetivos a la imagen mental correspondiente y mientras tanto solicitar comentarios.

"Es necesario decir y contar lo que vivimos, lo que sentimos, lo que pensamos desde nuestra propia mirada y nuestros propios discursos, que nuestra comunicación debe estar en la función de hacer visibles los problemas de nuestros grupos, organizaciones y vínculos más cercanos".

Nueva Junta de Bairoa con Grandes Proyectos

Una concurrida y muy animada asistencia de residentes de la urbanización Bairoa en Caguas, se dio cita el pasado domingo 26 de febrero de 2012 para llevar a cabo la asamblea anual de residentes de esta comunidad, donde además se eligió mediante votación la nueva junta de directores, quienes estarán representando a los ciudadanos en todos asuntos relacionados al mejor bienestar y sana convivencia de los residentes de este sector.

Setenta y ocho vecinos se presentaron al centro comunal de la urbanización para participar de la actividad. Se tocaron varios temas que afectan a todos los residentes, se presentaron los informes de labor realizada y el informe financiero 2010-2011 y se eligió la nueva junta de directores de la Asociación de Residentes de la Urbanización Bairoa (ARUB).

Esta quedó compuesta por Delma Rullán-Presidenta, Johnny Alicea-Vicepresidente, Juan Miranda-Tesorero, Isabel Vargas-Secretaria, Carmen Acevedo, Víctor L. Rivera, María Alonso, Carmen Figueroa y Jorge Rutherford como vocales.

Rullán, nueva presidenta de la ARUB, se comprometió en continuar con los trabajos que la pasada junta estuvo realizando y añadió que trabajará uniendo esfuerzos para integrar a los residentes, todas las iglesias y comercios del área de Bairoa para crear un consorcio de trabajo en beneficio de todos los residentes de la comunidad.

El Afán Nuestro de Cada Día

Rompamos las cadenas que nos atan a la rutina. Seamos rebeldes con las manecillas del reloj que nos esclavizan a vivir una una vida de cuadritos.

¿Cuántas veces se han sentado a comer con su familia en ésta semana? ¿A quién se le ocurre cerrar su negocio al medio día para tomar una siesta ó hacer sus meditaciones? A nadie!!. porque dejaríamos de ser productivos.

Pensamos que si no acaparamos no tendremos para mañana, seguimos pensando en lo que pasará mañana. "Abraham Lincoln dijo: he vivido gran parte de mi vida preocupandome por cosas que nunca pasaron". Vamos a seguir viviendo, pase lo que pase, la vida continúa. Si las aves Dios las cuida, cómo no lo hará con su mayor creación, el ser humano, a veces nos empeñamos tanto en lo que no es esencial que perdemos nuestra capacidad de escuchar nuestro corazón,.... por el afán nuestro de cada día.

"Sandro de América" cantaba una vez; "la noche se nos vá, pero la realidad es una sóla verdad, la vida continúa el tiempo se vá". "Julio Iglesias" interpretó; "siempre hay por qué vivir por qué luchar, siempre hay por quién sufrir y a quién amar, al final las obras quedan, las gentes se van otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual".

Que nuestra vida se rija por nuestra cooperatividad y lo demás vendrá por añadidura, vive cada día como Dios quiere.

Es Navidad

Ya desde Noviembre se intensifican las compras en las tiendas. Nos acordamos de todo el mundo para regalar. Se decoran los hogares, se envían tarjetas, en una palabra nos volcamos hacia los demás, olvidándonos del ‘yo’.  No son sólo regalos sino pedacitos de amor para todo el mundo; nos hacemos generosos y pensamos en el prójimo.

Esa generosidad navideña arropa también a los paganos ya que proveemos empleos a los chinos que elaboran nuestros adornos, esto también es anunciación del nacimiento de Dios en la tierra. Amamos a los demás como a nosotros mismos. La Navidad tiene un impacto noticioso en todo el planeta, tocando a todos.

Sentada en el piso solía contemplar el nacimiento cada año y un día observo unas estampas que como que no cuadraban en la beatífica escena del nacimiento. Están María y José adorando a su Hijo Dios, y entre ellos como protagonistas la mula y el buey, y por años me preguntaba porque estaban esas figuras ahí. Ahí están esos humildes animales adorando a su Señor, lo que no hizo el pueblo para quien se producía este prodigio.

¿Podría estar sucediendo lo mismo actualmente? Nos corremos el riesgo de confundir la Navidad en sus manifestaciones externas y perdernos lo grandioso del Nacimiento del Emmanuel. Eso le ocurrió al pueblo de Belén, la joven madre no encontró un alma compasiva que le diese posada a punto de dar a luz, así que José la llevó a un establo. Tú no permitas que Jesús Nuestro Señor tenga que volver a refugiarse en otro establo. Permite que el Niñito Jesús nazca esta Navidad en tu corazón.

Cuando sus padres ancianos se muden con usted

El cuidado de sus padres ancianos es muy parecido a cuidar sus niños cuando se enferman, lesionan o tienen otras necesidades. Posiblemente no le guste la situación. Desearía no tener que darle tanto tiempo y atención. De seguro puede sentir ira, resentimiento o hasta odio hacia la persona. Pero cuando todo está dicho y hecho, lo hará tanto como le sea posible.

La principal diferencia cuando está al cuidado de ancianos es que sus padres no son los niños. La peor parte de la responsabilidad es, probablemente, no sólo el trabajo del día a día, sino también su propio sentimiento de culpa por sentir nada menos que un deseo de todo corazón para ayudar a sus padres. Por desgracia, muy pocas personas enfrentan las obligaciones y optan por lo natural huir y liberarse de la responzabilidad.

Es perfectamente natural, incluso los hijos más devotos, a veces desean que sus padres no fuesen tan exigentes, de tal forma que no interrupan tanto sus vidas. De hecho, el mejor y más civilizado hijo en el mundo puede desear, que sus sufridos padres se mueran. Recuerde esto: No cae un rayo cuando se tienen éstos pensamientos. Son normales. No hay nada malo o peligroso que sea causado por éstos sentimientos. No hay que castigarse así mismo por tenerlos, al igual está mal tratar de evitarlos. Lo mejor es dejar que los sentimientos vengan y pasen sobre usted. No va a actuar sobre ellos, y tampoco a utilizarlos como una excusa para torturarse emocionalmente.

Si se siente incómodo con la dura sensación hacia sus padres, tiene mucha compañía. Muchos hijos sienten que en realidad deben disfrutar el proceso de cuidar a sus padres. A otros no les gusta admitir que viven con sus padres, les crea tensión y dolor.

No se moleste en trabajar hacia la santidad, muy pocos lo alcanzan. Las emociones y conflictos mixtos son normales. No puede deshacerse de estos sentimientos por completo. Antes de que sus padres se muden con usted, debe hablar una serie de normas con ellos y con otros miembros de la familia.

Las siguientes sugerencias no deben ser ignoradas, de otro modo pasará muchos dolores de cabeza y por ende menos tiempo para dedicarle a su familia;

  • Establecer con claridad quién es el jefe de la familia y distribuir responsabilidades a cada persona. Aún a los ancianos se le deben asignar tareas simples que puedan realizar, y límites de su autoridad. Dos padres ó dos madres viviendo en una misma casa pueden hacer que las chispas vuelen.
  • Hacer un esfuerzo para mantener la presencia de sus padres sin alterar las otras relaciones dentro del hogar. No dejes que le digan a usted ó a su esposa sobre los errores que están cometiendo en la educación de sus hijos o el manejo de asuntos sociales o financieros.
  • Mantener su propia identidad como una familia. Planificar momentos especiales para sus hijos, los abuelos no tienen que ser incluídos en todo lo que haces. El tiempo lejos de sus padres ancianos no sólo le dará un respiro de las responsabilidades, sino que ayudará a todos a sentirse mejor cuando usted vuelva.
  • Animar a sus padres a mantener su estilo de vida. Que se preparen algunos de sus propios alimentos, pasar tiempo con sus amistades, planificar su transportación utilizando servicios externos, amigos o parientes.
  • No los trate como a un bebé, es probable que se resientan, ellos no son niños. Se merecen dignidad y autoestima, que se puedan cuidar por sí mismos de acuerdo a sus capacides. Manténgalos lo más independientes como sea posible.
  • Asegúrese de que todos traten a sus padres placenteramente y con respeto. Las palabras "muchas gracias" y "por favor" son palabras que todos deben utilizar tan a menudo como sea posible. Hacer un gran esfuerzo para mostrar a sus padres lo mucho que se preocupan por ellos. Recuerde sacar tiempo libre para usted, es saludable sacar todo un dia ó un fin de semana tal vez m╠s, ésto lo mantendrá sano y con más energía para cuidar  por mucho tiempo a sus viejos.

Página 1 de 2

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus