Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Cañaboncito Comunidad La Sierra

Comunidad La Sierra

Ven y aporta lo bueno de nuestras comunidades.

Nuevo País Digital te necesita.

Comunícate Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


A la derecha encontrarás más información de tus opciones.

Actividad Deportiva en La Sierra

Durante los pasados meses de verano, mientras la mayoría de las personas estaban de playa o visitando los ríos de Puerto Rico e incluso de vacaciones fuera del País, en la comunidad La Sierra se da un evento curioso.

A iniciativas de un grupo de vecinos de la comunidad se organizan varias actividades para el desarrollo y disfrute de los niños y adolecentes.  Si discriminar por género, condición social, religiosa o condición física ni mental, el Grupo Lasibatech, Inc. organizó un Campamento Eco-deportivo.  En este campamento que duró del 9 de julio de 2014 hasta el 18 de julio de 2014, conto con la participación de diversos talleres tales como agricultura y huertos caseros, prevención en las carreteras, cooperativismo, salud, civismo, pintura, manualidades y sobre todo deportes (baloncesto, “baseball”, “voleyball”, natación, “Scouting”, tenis y soccer).

No tan solo eso que durante la participación del campamento surge un equipo de volibol masculino quien represente a La Sierra en el torneo de barrio  celebrado en diversas localidades de la Ciudad Criolla y auspiciado por el Departamento de Recreación y Deportes Estatal.  Seis comunidades participaron de este torneo de volibol, (Bunker, La Sierra, José Mercado, Borinquen, Beatriz y San Carlos)  siendo estas últimas dos las victoriosas. Como bien es sabida la calidad deportiva y competitiva de la comunidad el Grupo Lasibatech, Inc. se inmersa en un Lasibatech Basketball Tournament con la participación de 5 equipos, donde el equipo visitante vence finalmente a uno de los equipos locales.

La Comunidad La Sierra se ha mantenido muy activa en el área deportiva, dirigida totalmente por líderes voluntarios quienes responden a los intereses comunitarios y no políticos. De no ser por el Grupo Lasibatech, Inc. que es una organización social-deportiva de base comunitaria y sin fines de lucro, esta comunidad pasaría inadvertida.

No es para más añadir que viendo la masiva participación en los deportes por parte de los jóvenes de la comunidad es que el Hon. Ramón Orta, Secretario DRD extiende una invitación al Grupo Lasibatech, Inc. para que a nombre de la comunidad presente un equipo para el Torneo Juvenil de Baloncesto de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.   Asi mismo una delegación de 12 jóvenes de la comunidad de entre los 17 y 19 años de edad estarán el sábado 26 de julio de 2014 en el Coliseo de Naguabo, PR representando la comunidad La Sierra en este importante torneo.

Mientras el Grupo Lasibatech, centre sus esfuerzos en mantener a los niños y jóvenes fuera de las calles y del ocio y sobre todo continúe con el apoyo de los padres, La Comunidad La Sierra y Caguas mismo harán un mejor País, expresó Ángel Nieves Rivera, Director del GLI.

Para información adicional sobre futuros eventos pueden comunicarse a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o al número 787-615-5021.

Torneo de Colores Lasibatech II

Durante el mes de marzo del año 2013 se estará celebrando un torneo de colores en la disciplina de baloncesto.  El mismo esta auspiciado por el Grupo Lasibatech, Inc. y durante la primera semana se aceptan nuevos participantes de las edades de 12 a 18 años.

Este torneo se desarrolla en las noches de 5:00 pm a 8:00 pm en la Cancha Bajo Techo La Sierra, los lunes, miércoles y viernes (alguna variación de días puede surgir).  Cada uno de los 5 equipos acoge un máximo de 12 jugadores y tendrá que jugar 4 veces en la ronda inicial.

La participación activa de los padres y hermanos mayores de estos adolecentes es de vital importancia en la formación de valores y disciplina deportiva.  Cada equipo cuenta con un dirigente voluntario de la misma comunidad.  Además las clinicas de baloncesto son gratuitas para los residentes de la Comunidad La Sierra y aquellos participantes de la LIGA GLI Lasibatech.

La LIGA GLI Lasibatech cuenta con una matrícula de 32 miembros y en el torneo de colores cuenta con la participación de 60 adolecentes de las edades de 11 a 18 años. "Tener a estos jóvenes en la cancha un minutos es alejarlo del peligro que se corre en la calle, las drogas y el ocio" puntualizo Angel Nieves, organizador del evento.

Los colores que estan participando son NEGRO, BLANCO, GRIS, AMARILLO y VIOLETA.  El torneo comienza el lunes 4 de marzo de 2013 y se extiende hasta el 22 de marzo del 2013.  Luego de este torneo continuamos con el Intramural del que hablaremos en un reportaje posterior.

Vida Saludable con los Reyes Magos

El 3 de enero de 2013, de 1:00 pm a 6:00 pm téndremos nuestra tradicional Fiesta de Reyes “Vida Saludable con los Reyes Magos”, en las facilidades recreativas de La Sierra carr. 172 km 6.3 Caguas (Si viene de San Juan es la salida # 21 hacia Cidra). Esperamos la participación de todos los residentes de todas las edades.  Estan cordialemente invitados a aquellos vecinos de comunidades cercanas a compartir con nosotros y pasar una tarde muy amena.  A las 5:00 pm llegan los tres Reyes Magos a entregar regalos y dulces a los niños de la Comunidad y luego continuar su peregrinaje por el País.

Téndremos alimentos para la venta y algunos demostradores de platos típicos y artesanías de miembros de la comunidad.

Programa: 12:00 pm registro y montaje de exhibidores de salud

1:00 pm Exhibidores y Casa de Brinco

3:00 pm Payasa Campi con globos y juegos para niños

4:00 pm Sorteo de Regalos (4) y Participación Artística

5:00 pm Reyes Magos (entrega de regalos y dulces)

6:00 pm cierre de la actividad

Los esperamos a todos, aprovechen y traigan la carta para que se la entreguen a Gaspar, Melchor y Baltazar, quienes gracias a la Caguas Coop estan en Caguas, Puerto Rico.

Les invita la Asociación de Residentes de la Comunidad La Sierra de Caguas, Inc

Gran Bingo Familiar

El domingo 24 de junio de 2012, se estará celebrando un Bingo a beneficio de Linnette, paciente de Perlesia Cerebral, a partir de las 12:00 del medio día, en la cancha bajo techo de La Sierra.

Linnette necesita hacerse de un nuevo ventilador automático y sus padres no cuentan con el dinero suficiente para ello.  Por lo que ellos te invitan a que participes del BINGO y compartas una tarde en familia y al mismo tiempo les ayudes a darle una mejor calidad de vida a Linnette.

Estaran compartiendo con nosotros la Payasita Campi y Los Alegres de la Montaña, quienes han de entretener a los niños y adultos presentes. Además habrá casa de brinco, algodon, "popcorn", refrescos y frituras para la venta.  Esperamos que todos nos acompañen y juntos le demos una mejor calidad de vida a Linnette.

Si deseas ayudar de cualquier forma, con dinero en efectivo, asistir y participar o artículos que podamos usar, comunicate con Waleska Vega, madre de Linnette al celular 787-902-5338.

"Nuestros hijos merecen poder jugar y correr"

Los Reyes Magos Hacen Parada en La Sierra

Los Reyes Magos en su recorido hacia oriente guiados por la Estrella Mayor, camino a visitar al niño Dios naciente, han hecho una parada en la Escuela de la Comunidad Juan Navarro en La Comunidad La Sierra de Caguas.

En medio de la actividad denominada "Feliz Navidad en Mi País" dedicada a los estudiantes de los grados elementales, se dieron cita allí, Gaspar, Melchor y Bartasar para tráerles alegría a los niños.

La actividad fue una gran fiesta de Navidad con canciones típicas, escenas jibaras bailes y mucha diversión.

Página 1 de 3

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus