Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Beatriz Muñoz Grillo

Muñoz Grillo

Un Llamado de Seguridad

El transporte le ha permitido al hombre a aprovechar mejor su tiempo de vida y le ha entregado libertad de movimiento; pero el factor fundamental del funcionamiento es el mismo hombre y es responsable por ella desde su construcción y por todas las consecuencias que se deriven de su uso.

Automóviles estacionados a orillas de la escuela Luis Muñoz Grillo localizada en el Barrio Beatriz de Caguas, colocan en riezgo la seguridad de los padres, estudiantes, y de las miles de personas que transitan en la misma dirección.

Algunos padres parecen desconocer el riesgo que asumen cuando estacionan sus autos en la entrada de la escuela para dejar ó recoger a sus hijos. Esto los coloca en riesgo de un accidente en plena curva.

Los vehículos que suben hacia Cayey no pueden ver los autos estacionados en la entrada de la escuela hasta que casi están encima de ellos y entonces se ven obligados a invadir el carril contrario, evitando chocar con los autos mal estacionados y con los que bajan del lado opuesto.

Un accidente puede verse agrabado si no se hace el uso adecuado de los medios preventivos que no lo evitan pero reducirían su gravedad. La irresponsabilidad vial y el "desconocimiento de las leyes de tránsito" de conductores y peatones en las calles de Puerto Rico ha causado muchas muertes y heridos.

Hasta que las personas no tomen conciencia de que conducir es un acto que requiere de todos nuestros reflejos, responsabilidad, respeto por encima de todo a la vida, las cifras de muerte por ésta causa seguirán aumentando. Y tal vez en el futuro los accidentes de autos lleguen a ser la primera causa de muerte en algunas regiones del planeta.

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus