Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Salud Belleza

Belleza

Una buena resolución para tu piel

 

Todos los fines de años hacemos una lista de resoluciones. Por lo general la primera de la lista es bajar de peso, pero que te parece si en la lista de prioridades añades la limpieza facial profunda mensual.

La piel tiene su propio ciclo y esta se regenera cada 24 a 28 días, así que para ayudar en este proceso la limpieza profunda realizada por un profesional es vital. Son muchos los beneficios, comenzando con una buena evaluación de la piel, así tendrás el conocimiento para hacer decisiones correctas. Y no podemos dejar de un lado la reducción del estrés, porque es sumamente relajante.

Más beneficios:

*limpian la piel a profundidad

*se eliminan células muertas

*aumenta la circulación y desintoxica

*retarda el envejecimiento prematuro

*suavizan las arrugas y las líneas de expresión

* ayuda en el control de manchas, acné, deshidratación

La lista de beneficios es más extensa. Así que te invito a visitar una especialista en este campo (esteticista). Ella te orientará sobre cuidados, mantenimiento y tratamientos específicos. Te garantizo por experiencia personal que no te arrepentirás y tu piel te lo agradecerá. Mi lema es: “ no es lo mismo ponerse vieja, que verse vieja.”

Preguntas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

La Piel y el Embarazo

Todas las mujeres cuando estamos embarazadas tenemos muchos cambios en nuestra piel. Durante el embarazó la piel sufre modificaciones fisiológicas, estos cambios los vemos en el transcurso de los nueve meses. Por lo general estos comienzan a desaparecer en las primeras semanas o meses después del parto. En el embarazo es frecuente la aparición de manchas, pueden llegar hasta un 90% normalmente en zonas como las axilas, parte interna de los muslos, rostro, cuello y áreas genitales.

Los cambios fisiológicos que ocurren durante el embarazo son muchos y se hace necesario establecer tratamientos preventivos. Uno de los más traumáticos es el aumento de peso, otros son : problemas circulatorios , piernas cansadas, estrías y las alteraciones de pigmentación .

Tenemos que tener en cuenta que el bebe está consumiendo nuestras vitaminas y para mantener una piel en condiciones durante este tiempo necesitamos alimentarnos bien, porque un buen tratamiento de belleza comienza de adentro hacia afuera. Estos son algunos consejitos para cuidar tu piel en esta etapa tan importante.

CONSEJITOS PARA PROTEJER TU PIEL

EL principal objetivo de los tratamientos estéticos durante el embarazo es la prevención de alteraciones como las estrías, manchas , fragilidad de la piel y trastornos circulatorios.

  • Utilizar cremas hidratantes, así mantienes la piel en perfectas condiciones para mantener la flexibilidad y elasticidad de los tejidos.
  • Utilizar tratamientos preventivos de estrías.
  • Consumir aguas para mantenernos hidratados.
  • Debemos utilizar un buen SOSTEN para prevenir la caída de los senos.
  • Exfoliarnos la piel una vez en semana para activar la circulación y remover las células muertas.
  • Utilizar protección solar siempre.
  • Evitar el consumo de sal ya que esta nos provoca trastornos circulatorios.
  • Utilizar tratamientos de piernas cansadas.
  • Una buena alimentación alta en frutas y vegetales.
  • Visitar una vez al mes tu esteticista (limpieza profunda)

DISFRUTA TU MATERNIDAD. ERES HERMOSA . NO TE CRITIQUES, NO DIGAS: ESTOY TAN FEA, GORDA, PAREZCO UNA BALLENA. RECUERDA QUE SON SOLO NUEVE MESES. LUEGO SI ERES DISCIPLINADA VOLVERAS A ESTAR COMO AL COMIENZO DE TU EMBARAZO. PARA RECUPERAR RAPIDAMENTE TU FIGURA.  LACTA A TU BEBE.

Cuidados del cabello en el verano

Playa, piscina, sol, arena, calor ect... Es verano y queremos disfrutar de todas estas actividades y eso está muy bien, en especial cuando compartimos en familia. Pero en este tiempo es vital saber como vamos a cuidar nuestro cabello ya que el mismo sufre muchas agresiones en esta temporada.  Quiero darte varios consejos que sé te ayudarán a cuidarlo y a mantenerlo en condiciones optimas. Primeramente yo no recomiendo teñir el cabello en esta temporada si piensas visitar la playa o piscina con mayor frecuencia, el tinte a penas te durará y la hebra sufrirá mucho con la exposición al sol entre otros factores.

Este es el tiempo de proteger, hidratar y nutrir el cabello. Cuando estes en la playa utiliza sombreros, acondicionadores con filtro solar y siempre que salgas del mar, enjuaga con agua limpia y aplica un acondicionador o los llamados leave-in. Mientras lo acondicionas cepillalo con los dedos y dejalo suelto. Uno de los errores mayores es amarrar el cabello cuando esta mojado. Esto no es bueno, hace que el cabello se quiebre. Cuando llegues a la casa, lavate el cabello con un shampoo hidratante y aplicate un buen tratamiento nutritivo que puedas dejar por varios minutos con un gorro plástico. Luego enjuagas y estilizas a tu gusto. Siempre recomiendo que al pasar esta temporada visites un buen salón de belleza donde tengan los servicios de Keratina ( sin formol). Este tipo de tratamiento te ayudará a recuperar mucho el daño que haya sufrido tu cabello en este tiempo.

Estos consejos también son para los chicos. Por lo general salen del agua (mar) se secan con una toalla y se ponen una gorra. ¡Horror! Cuidate también, esto no es solo asunto de mujeres.  Disfruta este verano, de nuestras hermosas playas y cuida tu cabello.

Cuidando Tus labios

No podemos negar que los labios al igual que los ojos son el centro de atención en especial a la hora del maquillaje.  Pero haciendo referencia a los labios, estos tienen un tejido que carece de células protectoras.  Esto hace que pierdan la humedad con facilidad, así que se resecan y tienden a cuartearse.  Es por esta razón que hay que cuidarlos tanto del frío como del calor, en especial del sol, ya que al poseer poca melanina son muy vulnerables.  Hay que desmaquillarlos y humectarlos.  Es recomendable usar una crema hidratante antes de pintarlos, tanto en el día como en la noche.  Si por alguna razón están agrietados o tienen una herida, no se recomienda pintarlos hasta que estén sanos.  Puedes humectarlos con crema de cacao o aplicarles miel.

Para maquillarlos necesitas, pinceles, delineador, la barra de labial o brillo.  Puedes darle la forma que desees.  Pero mi recomendación es, que si son muy gruesos debes delinearlos por dentro para reducir; y si son muy finos por fuera para agrandar y siempre delineamos de la comisura de la boca  hacia adentro comenzando con el labio superior.  Para lograr que dure más tiempo el labial, puedes usar un poco de base antes de pintarlos, para evitar que al hablar o comer se queden sin color.

A la hora de desmaquillarlos hazlo con suavidad, si es posible con un buen desmaquillador en crema y agua tibia, esto te ayuda a la vez a exfoliar los mismos. Aunque te recomiendo una vez en semana exfoliarlos con un producto que no sea abrasivo.   Si no tienes, puedes utilizar un poco de azúcar mezclada con miel y luego la retiras con agua.

Puedes seleccionar la gama de colores a tu gusto, eso sí, mi recomendación es que durante el día utilices colores cálidos y durante la noche entonces los más intensos.  No cabe duda que con estos consejos tendrás unos labios hermosos y saludables.

preguntas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El uso diario del filtro solar

¡LLego el verano, es el tiempo de aplicarnos el filtro solar! esta expresión la he escuchado por mucho tiempo y está completamente errónea. El uso del filtro solar debe ser todos los días aunque este nublado. Tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra piel y uno de los daños más severos es la exposición excesiva a los rayos solares. El uso de protección solar es sumamente importante, no tan solo nos cuidamos de manchas, pecas y envejecimiento prematuro, también de la aparición de un melanoma (cáncer en la piel).

Como esteticista nunca falta mi recomendación a mis clientas y amigas sobre los beneficios de utilizar un buen filtro solar.  Ahora, la pregunta que me hacen es ¿Cuál es el mejor? Debe contener en sus ingredientes óxido de zinc y dióxido de titanio esto te protegerá de los rayos UVA, UVB. Hay diversidad a escoger de acuerdo a tu necesidad. Por ejemplo: Hypo-allergenic- hipoalergénico (producto que produce muy poca o ninguna reacción alérgica) No- comedogenic- no comedogénico (no causa acné) Oil free - libre de aceite  (no tienen ingredientes a base de aceite o que puedan causar acné) Water-resistant -resistentes al agua (este producto por lo general dura 40 minutos, sin tener que re-aplicar) Waterproff- a prueba de agua (este producto mantiene su nivel de SPF  aproximadamente 80 minutos en el agua) Sweatproff- a prueba de sudor ( mantiene su nivel de SPF luego de sudar aproximadamente 80 minutos).

Como notarás hay diversidad a escoger ,así que no hay excusas para no hacer uso de un buen filtro solar, a esto le puedes añadir gafas, sombreros y sombrillas. Se recomienda si vas de playa o realizas trabajos al aire libre que evites exponerte en horas de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Lamentablemente el cáncer de piel va en aumento, pero si tomas tus medidas podrás disfrutar de los beneficios que también tiene el sol y tener una piel hermosa y saludable.

Así que disfruta el verano, pero asegurate de utilizar un buen protector solar en este tiempo y los 365 días del año... hasta la próxima.

preguntas: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Página 1 de 2