Saturday, Jun 23rd

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Cultura

Cultura

Valor Cultural Infantil

El Taller de Niños y Jóvenes Trovadores Flor de María Inc. se reúnen todos los jueves a las 5:00 p.m. en la Casa del Trovador Luis Miranda "Pico de Oro" en el Municipio Autónomo de Caguas. De este Taller participan 28 niños entre las edades de 5 a 17 años de diversos sectores de la ciudad de Caguas. Ustedes recordaran al niño trovador quien participó enumeradas veces con Tony Croato,-sí ese mismo Luis Daniel Colón Santos, es el maestro, quien esta encaminando a estos niños por la cultura puertorriqueña a través de la trova.

Estos niños y jóvenes talentosos han puesto la bandera de Puerto Rico muy en alto, participando en el Festival del Mapeye en los Estados Unidos, donde se resalta la cultura y música puertorriqueña. Recientemente participaron del primer Festival de Trova Infantil y Juvenil celebrado el 8 de enero de 2011 en el Centro Comunal de Villa Criollo de la Ciudad Criolla de Caguas. Este festival fue auspiciado por el Centro Cultural de Caguas José "Momo" Mercado. Entre aguinaldos, seis chorreaos y música campesina estos niños deleitaron a los allí presentes con sus magistrales voces y gestos de simpatía. Algunos de los futuros baluartes de nuestra cultura, quienes participaron de este festival se encuentran los siguientes: Ricardo Sierra Arroyo, Luis Nobles Ayala, Enrique Díaz Fuentes, Fabiola López Ortiz y los hermanos Ricardo Flores Nazario y Ronaldo Flores Nazario.

Este grupo de niños y jóvenes trovadores sueñan con grabar un disco de música puertorriqueña, sin embargo los recursos de estos son limitados. Si deseas conocer más sobre este Taller o hacer una contribución para que este grupo logre sus metas y el sueño de muchos niños se hagan realidad, comunícate con Zulmarie Arroyo Rivera al 787-636-2549 o al email Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , también puedes comunicarte con la Casa del Trovador al 787-744-8833 ext. 1843. La Presidenta del Taller Niños y Jóvenes Trovadores Flor de María, Zulmarie Arroyo Rivera nos indica que éste Taller opera desde varios años y recientemente en el 2009 se incorporaron ante el Departamento de Estado de Puerto Rico.

En otra parte el Centro Cultural José "Momo" Mercado con la colaboración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caguas, celebró la entrega de medallas al "Valor Cultural Infantil 2011" el pasado 3 de febrero de 2011 en el Teatro Arcelay de Caguas. Este premio se otorga a niños destacados dentro de la comunidad y el exterior por su compromiso con la cultura puertorriqueña en diversas categorías. Dentro de los más de cien aspirantes se seleccionaron a cuatro niños ejemplares. Resultando ganadores los siguientes niños: Víctor L. Santiago (liderato), Ricardo Sierra Arroyo (trova), Julianne Luyando (baile) y un premio especial por participación a Alonso K. Guadalupe González.

Bellas Artes de Caguas: espacio de expresión artística y cultural

El Centro de Bellas Artes de Caguas es un espacio creado para estimular la expresión artística y cultural, con el fin de entretener a los cientos de miles de ciudadanos residentes de Caguas y de su entorno regional. Este importante Centro, que ubica a sólo veinte minutos de San Juan e Isla Verde, cuenta con varias instalaciones dedicadas al desarrollo de las artes, el entretenimiento y la socialización. Estas son, la Sala de Conciertos Felipe Rodríguez "La Voz", la Sala Experimental José Luis Moneró y varias Salas de Convenciones. Asimismo, ofrece diversas concesiones, entre las que destacan su Café Teatro Félix Caballero, la Galería Fusión Isleña, el Restaurante Capricho’s y un área de desarrollo comercial de gran amplitud y versatilidad.

http://www.bellasartesdecaguas.com/

Página 3 de 3