Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Deportes Deportes

Deportes

Baloncesto Infantil Comunitario

Durante el mes de julio de 2015 se celebró un torneo de baloncesto infantil comunitario para niños menores de 14 años. El equipo que representó a Caguas agrupo niños de diversas comunidades de la ciudad entre ellas La Sierra, Hormiga, Turabo Arriba, Borinquen, Beatriz, y San Salvador de Caguas y Certenejas de Cidra. Las otras comunidades que participaron del torneo fueron Piñones de Loiza y una representación de Gurabo.

 La escencia del torneo estubo enmarcado en la integración de las comunidades y el fortalecimiento de los valores en la niñez. El torneo fue más alla de competir por el primer lugar, se cultivaron nuevas amistades y sobre todo los niños de las comunidades se gozaron el evento. El cuerpo y la mente sanos fue uno de los principales propósitos para el desarrollo del torneo en verano, manteniendo tanto a los niños como a los adultos ocupados en actividades productivas. 

La Comisión de Relaciones con los Socios y la Comunidad de Caguas Coop auspicio con las premiaciones donde el Presidente Alec J Cruz hizo entrega de un trofeo a los dirigentes de todas las categorias y una medalla a cada niño por su excelente participación. Los dirigentes quienes de manera desinterezada entrenan y desarrollan a los niños en la disciplina de baloncesto, son: Ismael Sierra, Angel Nieves y Eduardo Rodríguez de Caguas, Junior E Castro, Kevin Pascual y María Rivera de Piñones.

Caguas Coop al igual que los lideres voluntarios quienes trabajan con estos niños han apostado a que un Puerto Rico mejor es posible. Esperamos poder continuar cultivando la semilla que hemos sembrado en este Torneo.

LASIBATECH BASKETBALL CAMPEONES

El Club Deportivo sin fines de lucro ¨Grupo Lasibatech-Inc.¨con su equipo Lasibatech Basketball en la categoría novicio (15-16) quedó campeón en la tercera división, al derrotar al favorito NBC en el torneo OCB 2015. El triunfo de uno es celebración de todos, nos sentimos súper emocionados con esta histórica victoria 67-57. Máxime cuando esta Liga Comunitaria no tiene subvención económica, todo a sido a pulso.

Agradecemos a los jóvenes quienes semana tras semana se fueron esforzando más y más para lograr el éxito en el Torneo de La Organización de Clubes de Baloncesto de PR, a esos padres fieles quienes día a día acompañaron a sus hijos no empero que. Agradecemos a esos tres grandes hombres, Ismael Sierra, Carlos Berrios y Ángel Nieves quienes de manera voluntaria sacrificaron a sus propias familias para dedicar tiempo a la familia de Lasibatech Basketball, apostando a que un futuro mejor es posible. Agradecemos a OCB que con sus posturas rompe paradigmas en el deporte de manera positiva para todos...

Cuando se es consistente y no se pierde la fe en aquellos quienes confían en nosotros se alcanzan los triunfos como este. Padre, madre o encargado únete al desarrollo de los niños y jóvenes, apóyalo en los tropiezos y celebra sus éxitos. Nuestra Liga Comunitaria esta ubicada en la Comunidad La Sierra de Caguas, subiendo para Cidra colindando con la Comunidad Certenejas.

Voleyball Domínico-Boricua

Esté sábado 4 de octubre de 2014 se celebró en la cancha bajo techo de La Sierra el tan esperado Carnaval de Voleyball Mixto, entre las representaciones de la comundiad dominicana y la comunidad boricua.

El evento estubo matizado por la armonía y compartir de estas dos comunidades. El Grupo Lasibatech, Inc. organizador del evento y anfitrión, previo al evento grande nos deleito con dos juegos colosales en las categorias infantiles tanto en masculino como femenino.  En esta ocasión los chikos de Lasibatech Huracanes y las chikas de La Sierra cat 10U se enfrentaron de manera coloquiar con las representaciones de Borinquen.

Regresando al gran evento en el que participaron los siguientes equipos: Los Pinkys, Beatriz Rebelde, Los del Valle, y Jardines de Cidra.  El evento estaba pautado para comenzar a las 12:00 del medio día, sin embargo debido a que los partidos de los menores se atrazaron, el mismo comenzó a la 1:30 pm.

En rondas de doble eliminación los equipos de Jardines de Cidra y Los del Valle se enfrentaron en el último y desicivo partido, alcanzando así Los del Valle la victoria de manera invicta contra el equipo de Jardines de Cidra.

Este tipo de evento donde la familia se une y, más aun cuando se unen las comunidades vecinas y sus respectivas representaciones a nivel caribeño es lo que se necesita en Un Nuevo País, comentó Angel Nieves Rivera, dirigente del Grupo Lasibatech, Inc. y líder comunitario.

Inauguración Mejoras al Parque de La Sierra

El próximo 8 de marzo de 2014 a las 2:00 pm el Hon. William Miranda Torres, Alcalde estará presente en los actos de Inauguración de las Mejoras al Parque de Pelota de La Sierra. Nuestra Directora de Recreación y Deportes Municipal la Sra. Joann Estades acompañará a nuestro alcalde en los actos de inauguración.

Durante seis años los residentes de la Comunidad La Sierra ha estado esperando por este día. Momento que al fin llega y es cuando La Polilla se enfrenta a la Nueva Generación de Beisbolistas de la Comunidad. Luego dos equipos femeninos se enfrentarán con gallardía las Yankees vs Diamond.

La Asociación de Residentes junto a varios residentes voluntarios trabajaron para darle los toques finales a la remodelación y embellecimiento de las áreas verdes del Parque de pelota.

En horabuena el parque esta finalizado y es ahora cuando nuevamente se escuchará el crugir del pate al golpear la bola y los cientos de visitantes gritaran "home run".

Les exhortamos a darse la vuelta por el Parque de Pelota y disfrutar de las deliciosas alcapurias y de la refrescante Coca-Cola o la fria agua Dasani.

La Asociación de Residentes junto al Grupo Lasibatech, Inc les extiende la más cordial invitación

Deportes para el Barrio - Caguas

Llego Deportes para el Barrio a Caguas y se expande a todos sus barrios. El Departamento de Recreación y Deportes en común acuerdo con el Municipio Autónomo de Caguas realizan una campaña de reclutamiento para baloncesto.

 

Este programa completamente GRATIS proyecta impactar sobre los mil (1,000) participantes entre las edades de 8 a 18 años de ambos sexos. En el caso de las niñas es de 8 a 12 años y los niños de 8 a 18 años. Entrenadores capacitados por el DRD y con experiencia en baloncesto tendrán a cargo a estos cientos de participantes en un horario de lunes a jueves de 4:00 pm a 8:00 pm. En algunas canchas el horario podría variar.

A estos participantes se estará enseñando las técnicas básicas en baloncesto y se les desarrollara para que logren un buen desempeño al momento de enfrentarse a otro equipo en una cancha de baloncesto. El propósito principal de este proyecto es que los niños disfruten de un deporte sano y entretenido. Por lo tanto la experiencia en baloncesto no es requisito, sino tener las ganas de aprender.

Los barrios que se están impactando son: Bairoa, Borinquen, Beatriz, Cañabon, Cañaboncito, Pueblo, Tomas de Castro, San Antonio, San Salvador, Turabo y Rio Cañas. Para detalles adicionales puedes comunicarte con DRDM al 787-653-5712 ó visítanos en www.facebook.com/lasibatech Inscríbete Ya.

Formación Deportiva

Como parte del compromiso social del Grupo Lasibatech-Inc, se esta brindando formación deportiva a jóvenes de ambos sexos en las disciplinas de baloncesto y volibol. Los interesados en ser participantes de este programa que dará inicio en enero de 2013, deben llenar una solicitud formal a tales efectos (firmada por los padres, si son menores).

Durante en el mes de diciembre 2012 se estan llevando a cabo, carnavales y tryouts para ir seleccionando los equipos "Elite" de La Sierra De Caguas Comunidad. Los días específicos son lunes y miércoles para las edades de 12-17 años y viernes y domingos para los mayores de 18, siempre a las 5:00 pm. Estos días son para baloncesto.

En la disciplina de volibol los días son martes y jueves a las 5:00 pm y tenemos el espacio limitado, así que date prisa e inscribe tu hij@ adolecente.

Este mismo esfuerzo se estará duplicando oportunamente en otras comunidades de Caguas y pueblos limitrofes. Pidele a tu líder comunitario que haga el asercamiento para que puedan drisfrutar de esta maravillosa esperiencia.

Para información adicional escriban a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o escriban en inbox en la página de www.facebook.com/lasibatech. Tambien nos pueden visitar directamente en la Cancha Bajo Techo de La Sierra, carr 172 km 6.3 Caguas a Cidra.

Parque del Barrio San Antonio

El pasado lunes 20 de agosto del 2012 se empezo a raspar el parque de pelota Eustaquio Santiago del Barrio San Antonio. La Asociacion de Residentes velamos por la seguridad de todo jugador que participa en el parque. Es por esto que se tomo esta medida de seguridad de Rasparlo para tapar los hoyos y asi evitamos accidentes que pueden surjir.

Gran Torneo de Baloncesto Comunitario

El Grupo Lasibtech, Inc. te invita a que presencies el Gran Torneo de Baloncesto Comunitario GLI (La Final).  El mismo será celebrado en el Coliseo Héctor Sola Bezasres de Caguas, el sábado 18 de agosto de 2012, a partir de las 9:00 am.

Este torneo que viene a ser la eliminatoria final de un torneo desarrollado durante los meses de mayo a julio en 8 canchas comunitarias de la ciudad criolla.  En todas las canchas se seleccionó un equipo ganador quien tendría pase directo a la final.

Las comunidades que estaran participando son: La Mesa, La Sierra, Turabo Gardens III, Las Carolinas, Barrio San Antonio, Parque del Monte, Laberinto (Certenejas) y Barrio Nuevo de Aguas Buenas.

En este evento final se estaran premiando a los primeras cuatro posiciones por medio de una eliminatoria sencilla. En los primeros cuantro juegos se elimanan cuatro equipos y los restantes cuatro optan por las posiciones de Campeón, Subcampeón, tercer y cuarto lugar.  Todos los jugadores de las primeras cuatro posiciones tendran una medalla y además habrá trofeos para el equipo campeón y subcampeón, mejor anotador del torneo (MVP-GLI) y jugador más valioso para el equipo campeón.

Este episodio final es esperado con mucho entusiasmo de parte de los jóvenes atletas de la ciudad criolla, donde se forjan lideres con el deporte.

Esperamos que la comunidad entera nos apoyen y se solidaricen los jóvenes adultos, quienes son los pilares de esta sociedad y no podemos perder la confianza en ellos, expreso Angel Nieves.

Grupo Lasibatech, Inc se hace notar

Una joven organización deportiva, el Grupo Lasibatech, Inc cuyos integrantes son jóvenes criollos, están apoyando a otras organizaciones sin fines de lucro.  Instando a las entidades municipales y civiles a apoyar de igual forma a estas organizaciones sin fines de lucro, quienes son los que realizan el trabajo voluntario que en muchas ocasiones son relegados por las Agencias de Gobierno Central.

El fin principal de este grupo es mantener a los jóvenes y adultos fuera del ocio y al mismo tiempo fuera de las garras de la criminalidad, a través de las actividades deportivas.  Han optado por realizar torneos de baloncesto y carnavales de volibol por las diferentes comunidades de Caguas.  Al tiempo de que se ejercitan, fomentan la unión entre los residentes de las diversas comunidades.

El Grupo Lasibatech, Inc recientemente les dedico una noche de Bohemía a las madres criollas y a todos los visitantes en el Baskin Robbins-Dunkin’Donnuts de Plaza Centro.  Esto nos da a entender que no solo en el deporte se centra este grupo, sino que también desarrollan otro tipo de actividades encaminadas a la unión familiar.

Adoptamos aquellas organizaciónes sin fines de lucro en la que veamos un genuino sentir por las causas sociales y comunes, de la cual algún miembro del grupo se sienta identificado, expreso Ángel Nieves Rivera, quien dirige el Grupo Lasibatech, Inc.  Este próximo sábado 16 de junio de 2012 en el barrio San Antonio de Caguas, se estará realizando la continuación del torneo de Baloncesto Comunitario GLI y al mismo tiempo gran parte de los recaudos de ese día serán destinados para la Fundación Cabecitas Rapadas, organización quienes ayudan a que los pacientes de cáncer en Puerto Rico tengan una mejor calidad de vida.

También apoyan a las familias menos ventajadas, quienes tengan alguna situación particular que necesite de nuestra ayuda.  En este caso el 24 de junio de 2012 estarán en la cancha Comunidad La Sierra a partir de las 12:00 del medio día, celebrando un “Gran Bingo Familiar”.  Esto será a beneficio de Linnette, una niña con la condición de Perlesía Cerebral.  Queremos reforzar no tan solo los cuerpos y mentes sanos, sino que alimentar el espíritu de los jóvenes y adultos con valores positivos, comento Ángel Nieves Rivera.

El torneo de Baloncesto Comunitario y las demás actividades en pro del bienestar de las comunidades de Caguas, no es financiado por ninguna Agencia de Gobierno.  Sino que se nutre de las donaciones de la comunidad civil y el auspicio del Movimiento Cooperativo (CaguasCoop, BuenaCoop, CidreñaCoop, COSVI y Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico).  Todo el dinero obtenido de las donaciones es re-invertido en las comunidades, sembrando la semilla de la unión y la colaboración mutua, añadió Francisco Amador, tesorero del grupo.

Exhortamos a todos a visitar las páginas de www.nuevopaisdigital.com y www.facebook.com/Lasibatech para que conozcan más sobre las iniciativas de este grupo de jóvenes criollos, quienes están de una manera u otra haciendo la diferencia en las comunidades de Caguas.  Si deseas ayudar comunícate al 787-615-5021 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Página 1 de 3