Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Salud

Salud

Misión Reyes Magos AMAR

La organización sin fines de lucro Alianza de Médicos al Rescate (AMAR), enfocada en brindar servicios de salud voluntarios y libre de costo en el Caribe y América Central y del Sur, solicitó ayuda a la ciudadanía para recaudar fondos destinados a ofrecer atención médica y humanitaria a niños, niñas y familias en Haití.

AMAR está integrada por médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud y voluntarios. AMAR sufraga los gastos de sus misiones y la compra de medicamentos haciendo diversas actividades de recaudación de fondos.

Para sus misiones, el grupo médico y sus voluntarios transporta antibióticos, anticatarrales, antihistamínicos, acetaminofén, aspirina, antiácidos y vitaminas, entre otros medicamentos. También proveen a sus pacientes artículos de primera necesidad e higiene, como jabones anti bacterianos, desinfectantes de mano, champú, pastas y cepillos para los dientes, mochilas y material escolar, ropa y calzado.

En todas las Misiones de Reyes Magos efectuadas a mediados de enero (esta vez del 18 al 22 de enero de 2017) van acompañados de las personificaciones de los Reyes Magos.  Este año los Reyes de Oriente serán personificados por tres Cagüeños; Ángel Nieves Rivera, Ángel E Torres Rivera y Hermer Rivera Báez, quienes tienen la encomienda de llevar alegría a los cientos de niños y jóvenes haitianos entregándoles juguetes y golosinas.

"AMAR lleva más de 22 años de misiones médicas nacionales e internacionales, ahora regresamos a Haití para sanar el dolor y aliviar el hambre de algunos, porque la necesidad es enorme", expresó el pediatra Jesús Arvelo, presidente de la organización.

Para participar como voluntario o hacer cualquier contribución a la misión de AMAR, puede comunicarse al 787-510-0058 o al 787-671-4747.

Vacunación en Familia

Este próximo sábado 16 de noviembre de 2013 entre 8:00 am y 4:00 pm se estara llevando a cabo un Ejercicio de vacunación másiva contra la Influenza en el Coliseo Héctor Sola Bezares de Caguas.

Las personas que prioritariamente se pueden vacunar son:

  • Niños de 6 meses a 5 años de edad
  • Pacientes con condiciones crónicas pulmonares (asma),diabetes, cardiacos
  • Mujeres embarazadas
  • Personas de 65 años o más
  • Personal de Manejor de Emergencias como bomberos, policia

Estas vacunaciones son libres de costo y cualquier persona puede vacunarse y tampoco tiene que presentar la tarjeta del Plan Médico.

Vacunate en familia, todos debemos hacerlo

Un suculento Bacalao a la Vizcaina

Prepare su cocina que tenemos Bacalao a la Vizcaina, y como decia mi amiga Sonia, hasta el sofrito criollo de Reparto San José esto queda sabrosito.

1 libra de filete de bacalao                                                         2 pimientos morrones                                       1/2 taza de pasas

1 libra de papas mondadas y rebanadas                                      1/4 taza aceitunas                                            1 cucharada de alcaparras

2 cebollas medianas en rebanadas                                             1/2 taza de aceite de oliva                                 1/2 taza de agua

1/2 taza de salsa de tomate                                                       2 dientes ajo molidos

el toque especial de doña Sonia, una cucharada de sofrito criollo.

Ponga el bacalao a fuego alto, cocinelo, escuralo y desmenúcelo.  En un caldero amplio o salten grande, coloque las rebanadas de papas, coloque alternando las rebanadas de cebollas y el bacalao.  Luego distribuya todos los demás ingredientes y hechele la 1/2 taza de agua.  Cueza a fuego alto hasta que lo vea hervir.  Reduzca el fuego, póngalo  fuego lento.  Tápelo durante treinta minutos o hasta que las que las papas queden cocidas.  Luego sirva con un buen arroz blanco... mmmm... Buen Provecho.

Ejemplo de Solidaridad

En medio de un torneo de Baloncesto Comunitario, varias personas hacen un alto y se solidarizan con la Fundación Cabecitas Rapadas. El barrio de San Antonio de Caguas se convirtio, en vísperas del día de los padres, en el escenario de un acto solidario con los pacientes de cáncer.

Allí en horas de la mañana, se presentó Avelino Muñoz, presidente de la Fundación Cabecitas Rapadas y junto Angel Nieves el organizador del evento de "Rapado de Cabezas" y dirigente el Grupo Lasibatech, Inc, reciben a las persoas quienes en un acto solidario se estarian rapando las cabezas.  "En un acto de despojarse de los cabellos, no solo apoyas una causa, sino que te conviertes en esa causa, la haces tuya y luchas por ellla", comento Angel Nieves

Este acto de solidaridad va más alla de decir "me conmueve la labor incomeable de velar por una mejor calidad de vida de los pacientes de cáncer" es sentir el dolor ajeno y actuar a favor, expreso Angel Nieves momentos antes de raparse la cabeza.  Acto que deberiamos tener siempre presente en nuestras mentes e invitar a nuestros vecinos a solidarizarse tambien.

Emmanuel, un joven quien viajó desde el pueblo de Manatí para donar el cabello, se convirtió en el mejor ejemplo de solidaridad de esta tarde.  Con un cabello de más de 12 pulgadas de largo, hace un acto que va más alla de donar el cabello, hizo propia la escencia de la actividad.  Nos comentó Emmanuel que llevaba más de tres años con el cabello largo y esta era la oportunidad de hacer algo importante con el, y era donarlo a quienes lo han apreciar de corazón.

Jóvenes y personas como Emmanuel y Angel, son los que hacen que las cosas pasen y no solo verlas pasar.  La Fundación Cabecitas Rapadas, no tienen subvensión del gobierno, sin embargo con las donaciones y los eventos de Rapados de Cabeza, ayudan a cientos de pacientes de cáncer en Puerto Rico a que tengan una mejor calidad de vida.

Página 1 de 5

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus