Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Cañabón

Nueva Directiva en Turabo Gardens 3-4 Inc.

Asociación Comunitaria de Turabo Gardens 3-4 Inc.

PRESENTACION DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA

Caguas, P.R.- El pasado jueves 20 de febrero de 2014 se celebró la Asamblea Anual de la Asociación Comunitaria de Turabo Gardens 3-4 Inc. en el Centro Comunal. En la mismo se rindió un informe de las labores realizadas durante el pasado año 2013, al igual que un informe económico de la organización. La Asamblea aprobó las labores realizadas, así como el uso de los fondos. Se realizaron actividades educativas, culturales recreativas y deportivas durante el 2013.  Tuvimos la visita del representante José "Conny" Varela, quien nos informó que asignó los fondos necesarios para terminar el proyecto de la verja del estacionamiento del Centro Comunal. A su vez se eligió la nueva directiva, cual quedo constituida por:

  • Yolanda Tirado Batista-Presidenta
  • Carmen Pagán-Vice Presidenta
  • Rosita Cotto- Tesorera
  • Gloria Soto- Secretaria
  • Eva Rodríguez-Vocal
  • Verónica Tirado Márquez -Vocal
  • María Luisa Román Soto -Vocal
  • Henesis Rodríguez - Vocal

Felicitamos a la nueva Junta Directiva y esperamos el apoyo de la comunidad para unir los esfuerzos de todos y hacer de Turabo Gardens 3-4 una comunidad más integrada, segura y próspera.

#                                 #                                 #

Clínicas de Salud

El próximo domingo 10 de junio de 2012, la comunidad de Parques del Monte llevará a cabo una clínica de salud para los residentes y comunidades adyacentes.  Téndremos vacunación, medidas de presión, medidas de niveles de glucosa entre otras. Invitamos a las comunidades a participar en la misma.  La clínica se celebrará en el Centro Comunal de Parques del Monte de 9:00 AM - 11:00 AM.

No te pierdas esta magnífica oportunidad

Olga Ros, Presidenta

Junta Directiva

Asociación Comunidad de Residentes de la Urbanización Parques del Monte, Inc

ACRUPDM

Manejo y Siembra de Árboles

Se estarán realizando 2 charlas sobre el manejo y siembra de los arboles en los siguientes lugares:

  • Centro Comunal Urb. San Antonio- viernes, 16 de marzo de 2012
  • Centro Comunal Alturas de Villas del Rey- martes, 20 de marzo de 2012

Ambas actividades, se llevarán a cabo a las 9:00am y pueden participar todas las comunidades interesadas en asistir. La charla será sobre Manejo y Siembra de Árboles, tendrá una duración de 45 minutos, y la brindará la Sra. Rosario Lecároz, Diseñadora Paisajista. Posterior a la charla, se realizará una siembra de árboles, junto con los participantes del taller. Se invitará a los participantes de esta charla, a que se den cita en la celebración del Día del Árbol que será el viernes, 27 de abril en el Jardín Botánico y Cultural de Caguas.

Es importante tener una idea más o menos de cuantas personas asistirán para el viernes, 9 de marzo, los que asistirán a la de la Urb. San Antonio y para el miércoles, 14 de marzo los que asistan a la de Alturas de Villa del Rey, ya que tendremos una merienda y no queremos que nadie se quede sin disfrutar de la misma.

Por otro lado estaremos realizaremos otras actividades pero con escuelas y centros de envejecientes. Gracias por la atención prestada a este asunto.

Ivelisse Hiraldo Guzmán, Oficial Administrativo I

Tel. (787) 744-8833 ext. 1237 Departamento Autogestión Comunitaria

La Unión designa Nombres para sus Calles

La Unión ya cuenta con nombres en sus calles.  Luego de meses de ardua labor en la selección de nombres para nuestras calles en donde se tomó en consideración la aportación de los candidatos a nuestra comunidad, finalmente se aprobaron.  En reunión extraordinaria de la Asociación de Residentes en Acción Trabajando por La Unión, Inc. y vecinos, por votación unánime se aprobaron los nombres que llevarían las calles en cada sector de la comunidad La Unión.

Luego de haber analizado la aportación de cada uno de los candidatos para con la comunidad, los nombres fueron ratificados por la Legislatura Municipal mediante ordenanza aprobada por el Hon. Alcalde William Miranda Torres. El departamento de Obras Públicas Municipal del Municipio Autónomo de Caguas se encargó de la instalación de los mismos.  La Asociación de Residentes en Acción Trabajando por La Unión desea agradecer a todas las personas que colaboraron durante todo el proceso.

Ahora cuando transites por nuestras calles lo será por la calle Rufino Lozano, calle Antonia Díaz, calle Tomás Díaz, calle Primitiva Torres, calle Juan Sánchez, calle Leoncio Rodríguez, calle Luis Lebrón, calle Luis Ramos, calle José Díaz y calle Miguel López.

Cumpleaños Especial

El pasado 23 de marzo de 2011, Antonia Díaz celebró su cumpleaños por todo lo alto. Antonia, a quien cariñosamente se le conoce en la Comunidad como “Abuela Dondo”, celebró sus 95 años junto a vecinos y amistades más cercanas.

Antonia fue reconocida recientemente otorgándole su nombre a una de las calles del Sector Atlanta, lugar en donde reside.  Por su gestión en favor de la Comunidad fue merecedora de tal reconocimiento.

Conoce Nuestra Comunidad Bonneville Manor

Bienvenidos a la Urbanización Bonneville Manor en Caguas. Somos una comunidad rodeada por la carretera 784 al norte, que a su vez llega hacia el Bo. Cañaboncito. La Ave. Degetau al este, Ave. Turabo al sur y la Ave. Turabo hacia el oeste. Consta de 134 residencias y a su vez 25 apartamentos  o segundas plantas de una o dos Unidades. Nuestra comunidad tiene a su vez dos Iglesias: Iglesia Evangélica Luterana Príncipe de la Paz  que está ubicada en la Ave. Degetau esquina Ave. Turabo. La misma ofrece servicios de apoyo a los familiares de personas con la condición de Alzheimer y Grupo de Alcohólicos Anónimos, además tenemos la Iglesia de Dios Pentecostal Misión Incorporada  en la Ave. Shufford esquina Ave. Turabo

Tenemos también diferentes comercios que ofrecen sus servicios a la comunidad, como Distribuidora de Agua Embotellada, Ofic. de Corredor de Bienes Raíces, Salón de Estilismo y Belleza y Jardín Centro Julie. La comunidad posee una cancha bajo techo que es utilizada para prácticas de juegos de baloncesto de jóvenes de las edades de (5- 14 años), además contamos con unas facilidades de una estructura en cemento   que consta de una oficina para las tareas administrativa, un espacio para cocina con estufa y nevera  la cual se utiliza como kiosco cuando hay actividades de los residentes, un espacio de almacén y servicios sanitarios. Además tenemos pista de caminar para el disfrute de los residentes y área de juegos pasivos para los niños. Las instalaciones están disponibles para diferentes actividades de los residentes de la comunidad. Por la carr. 784 se encuentra la Escuela Elemental Oscar L. Bunker, la Asociación de Residentes tiene un acuerdo colaborativo y en alianzas para utilizar las instalaciones  durante el día de 08:00 AM a 03:00 PM  de lunes a viernes  para las clases de educación física con su maestro de Educación Física.

La Asociación está dirigida por una Junta de Directores la cual se escoge en la celebración de una asamblea de residentes, dicha asamblea se celebra cada año y se presenta el informe financiero y el informe  de logros del presidente de la Asociación.También tenemos colaboración con la Policía de Puerto Rico y su Programa  Consejo Comunitario de Seguridad, nos ofrecen apoyo con la vigilancia preventiva y los residentes participan de reuniones todos los meses, ya se está organizando diferentes actividades con la comunidad.

Nuevo Portal en Comunidad La Unión

Desde el pasado mes de Febrero la comunidad La Unión cuenta con su nuevo portal.  Este nuevo portal fue construido gracias al donativo del Huertas Junior College bajo su proyecto Huertas Comunitario.

El portal ubica en la entrada a la comunidad en la carretera 156 y tiene como propósito la identificación del sector.

Que pasa en Caguas

Paseo Honor al Río

El proyecto Honor al Río, originado para restaurar y revitalizar las riberas del río Cagüitas y convertirlas en un hermoso parque lineal para el disfrute de todos los puertorriqueños.

En el parque lineal se creó la Bienal de la Escultura en concreto, la que representa el comienzo de una nueva tradición artística dirigida a incrementar la producción plástica criolla a la vez que propicia el renacer de uno de los ecosistemas más importantes de nuestra Isla. Los artistas escogidos son escultores del patio y del extranjero que gozan de gran prestigio y renombre internacional. Sus obras convierten las riberas del Río Cagüitas en un paraíso perfecto donde se fusionan la creación divina y la expresión artística del ser humano.

Tributo al Río de Dolores Ortiz, escultura en homenaje y tributo al Río Cagüitas y a la naturaleza, es un proyecto escultórico que sugiere con sus formas ondulantes un flujo continuo como el fluir del río, y refleja en sus tres formas un ciclo rítmico.

Poesía de Carlos Guzmán. Los 9 elementos representan de forma simbólica cómo fluyen las aguas del río. Es la poesía inspirada día a día por los que contemplan esta riqueza que nos regala la naturaleza.

Corrientes Encontradas de Diana Dávila. Las tres piezas representan cómo nosotros, con diversas experiencias y provenientes de distintos caminos, nos encontramos para formar una experiencia en común, un fluir por el río de la vida.

Lunar VII de Zilia Sánchez. Lunar responde al conocimiento que tenemos del equilibrio y concordancia que regula la naturaleza entre los planetas, tierra y luna. Lunar VII como expresión artística trata también de armonizar y buscar concordancia entre estos elementos.

Custodia de Jeannette Betancourt. La función de esta escultura, más allá de lo estético, es cuidar junto con los habitantes de la zona, este nuevo espacio de recreación y esparcimiento.

Cosmogonías de Heriberto Nieves Políptico escultórico en concreto. Tres esferas rojas que simbolizan la vida y el comienzo, posadas en un entorno de impacto museográfico de luz y color, crea un nuevo espacio universal en la ciudad de Caguas. En Cosmogonías, se fusionan lo experimental y lo industrial, lo urbano y lo ecológico, en un intento de humanizar y poetizar materiales industriales. Se propone un nuevo horizonte estético y utópico.

Portal de Toni Hanmbleton. Escultura en concreto que pretende ser una ventana para una mirada al Río Cagüitas; un espacio para mirar, reflexionar y apreciar la belleza natural que la rodea.

Desafío en el Río Cagüitas de Harak Rubio. Escultura en concreto "un mundo de materialismo y egoísmo bruto, que mi mente abre para razonar y mi corazón cierra para capitular. Un mundo lleno de transiciones tanto positivas como negativas, de oscuridad y luz, de atardeceres versus amaneceres, de retos contra miedos, de mi yo versus el mundo y el mundo en mi transición, que cada día se convierte en mis nuevos desafíos"– Harak Rubio

Salto en el Río Caguas de Tomás Lara Franquis. Escultura en concreto de carácter lúdico que denota desenfado y frescura con un marcado sentido del humor. La obra se estructura a partir de cuatro elementos geometrizantes, tres de ellos simbolizan la impetuosa corriente fluvial y el cuarto es un supuesto elemento de contención, que finalmente lo superan las aguas del río. El color de la escultura acentúa la intención lúdica de la escultura.

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus