Sunday, Dec 17th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > Beatriz

Talento de Los Panes

En todas nuestras comunidades encontramos personas con variados y valiosos talentos, que enriquecen nuestra cultura y nos engrandecen como pueblo. El Sr. Pablo Reyes es un talentoso pintor y artesano, nacido y criado en humilde cuna, en el Barrio Beatriz, Sector Los Panes de Caguas, PR. Ha participado en varias exposiciones de pinturas y en la foto lo vemos con su pintura expuesta en el Museo de Caguas.

Pablo actualmente realiza artesanías en bambú y es artesano certificado del Municipio de Caguas y de Fomento. Lo pueden encontrar en las diferentes ferias que se realizan, principalmente en el área de Caguas y pueblos adyacentes. Sus trabajos son bien cotizados y se han utilizado para regalos a personalidades que han visitado la ciudad, como fue el caso del filántropo colombiano Jaime Jaramillo, conocido por Papá Jaime, quien visitó nuestro pueblo y se le obsequió una artesanía de los Tres Reyes Magos, realizado en bambú por Pablo.

Actualmente forma parte de la Junta de Oficiales de Acción Comunitaria Los Panes, donde colabora en todas aquellas tareas relacionadas con su fase artística, pues además es músico y forma parte del Ministerio Amanecer de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del Barrio Beatriz.

Bingo Comunitario

El domingo 22 de abril  de 2012, a la 1:00 pm, Acciòn Comunitaria Los Panes tendrá un Bingo en el Centro Comunal. También estará expuesto el Bazaar Comunitario (Pulguero).

Te invitamos a pasar una tarde divertida, a la vez que cooperas con nuestra Asociación. Tendremos el sorteo de una canasta de detergentes. el donativo por carton será de tan solo $1.00.

Te esperamos.

Biblioteca Comunitaria

El Sector Los Panes del Barrio Beatriz de Caguas cuenta con una Biblioteca Comunitaria para el uso de todos sus residentes, con un inventario de sobre dos mil libros.

El deseo de la Junta de Vecinos de Acción Comunitaria es rescatar el placer de la lectura y ofrecerle a los vecinos un lugar adicional donde reunirse y llevar a cabo actividades relacionadas con el espacio.  Además, se le ofrece a los niños y jóvenes un espacio donde hacer sus tareas.

La Biblioteca fue inaugurada en septiembre de 2011 y ha recibido donativos de libros y equipo de muchas personas de la comunidad, de agencias de gobierno y personas particulares.  Uno de los donativos más significativos son los tres tablilleros en cedro que ofreció el joven escucha Andrés Martínez, como proyecto para obtener el rango de Star.

Para el mes de abril, la Biblioteca Los Panes contará con diez computadoras que se obtuvieron mediante una propuesta sometida por el Municipio Autónomo de Caguas, que incluye servicio de internet Wi Fi.

Actualmente la Biblioteca ofrece servicio de lunes a jueves de 3:30 a 6:30 pm, con personal voluntario.

Un Llamado de Seguridad

El transporte le ha permitido al hombre a aprovechar mejor su tiempo de vida y le ha entregado libertad de movimiento; pero el factor fundamental del funcionamiento es el mismo hombre y es responsable por ella desde su construcción y por todas las consecuencias que se deriven de su uso.

Automóviles estacionados a orillas de la escuela Luis Muñoz Grillo localizada en el Barrio Beatriz de Caguas, colocan en riezgo la seguridad de los padres, estudiantes, y de las miles de personas que transitan en la misma dirección.

Algunos padres parecen desconocer el riesgo que asumen cuando estacionan sus autos en la entrada de la escuela para dejar ó recoger a sus hijos. Esto los coloca en riesgo de un accidente en plena curva.

Los vehículos que suben hacia Cayey no pueden ver los autos estacionados en la entrada de la escuela hasta que casi están encima de ellos y entonces se ven obligados a invadir el carril contrario, evitando chocar con los autos mal estacionados y con los que bajan del lado opuesto.

Un accidente puede verse agrabado si no se hace el uso adecuado de los medios preventivos que no lo evitan pero reducirían su gravedad. La irresponsabilidad vial y el "desconocimiento de las leyes de tránsito" de conductores y peatones en las calles de Puerto Rico ha causado muchas muertes y heridos.

Hasta que las personas no tomen conciencia de que conducir es un acto que requiere de todos nuestros reflejos, responsabilidad, respeto por encima de todo a la vida, las cifras de muerte por ésta causa seguirán aumentando. Y tal vez en el futuro los accidentes de autos lleguen a ser la primera causa de muerte en algunas regiones del planeta.

Encuentro de Verano

La Junta Directiva de Acción Comunitaria Los Panes informa que tendrán su quinto Encuentro de Verano del 12 al 18 de julio de 2011.  La actividad se realiza en el Centro Comunal, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y va dirigida a niños de 6 a 12 años de edad, residentes de Los Panes.

El propósito de esta actividad es proveerle a los niños un lugar donde acudir durante sus vacaciones de verano y que les permita conocerse y compartir con sus vecinos.  Los servicios son ofrecidos por personal voluntario, quienes se encargan de coordinar, ofrecer talleres, charlas y otras actividades.  Para este propósito, la Junta solicita un donativo de $10 por niño participante para ayudar a cubrir los gastos de materiales y alimentos, ya que se les ofrecen meriendas y almuerzo.

Para matrícula o información adicional, pueden pasar por la Oficina de la Comunidad, localizada en el sótano del Edificio CCSSAC, de 9 am a 12 del medio dìa.

Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus