Friday, Dec 15th

Last update12:51:35 AM GMT

En Nuevo Pais Digital > San Salvador

Asamblea Museo

 

El pasado viernes, 9 de septiembre de 2011 se llevó a cabo la Asamblea Anual de nuestro Primer Museo Comunitario.  Fueron electos nuevos miembros para la Junta de Directores.  Entre ellos se eligió a la secretaria, relacionista público y tesorero.  El puesto de presidente, aunque se sometió para elección, no se encontró a la persona que tomara este puesto, por lo que el Sr. Antonio Rosario ocupará la posición interinamente hasta que se encuentre a la persona que esté disponible para llenar esta vacante.  Exhortamos a los residentes interesados a participar del componente de esta junta a comunicarse con los directivos del Museo o de la COSS para  llenar esta posición.

Presentacion de Libro

El miércoles, 7 de septiembre de 2011 se presentó el libro “La Planificación Estratégica Sostenible: Barrio San Salvador” de la Sra. Lourdes Aponte Brigantty.  Esta actividad se llevó a cabo en el Museo de Arte del Municipio Autónomo de Caguas.  En la misma el Hon. Alcalde William Miranda Torres hizo entrega del libro a los representantes de la Junta de Directores de la Comunidad Organizada de San Salvador.

Este libro se presentó, además, el viernes, 30 de septiembre de 2011 a las 5:00 pm, en el Centro de Servicios Múltiples María Milagros García, Sector La Plaza en San Salvador. Esta actividad estuvo muy concurrida por residentes del barrio.  Además, hizo acto de presencia el Hon. José ¨Conny¨Varela, Representante y la Hon. Normas Burgos Andujar, Senadora.

 

4to. Festival Sansalvadoreño

Deseamos agradecer a todos los residentes que colaboraron en nuestro Festival.  Gracias a todos por su ayuda y contribuir para que esta actividad fuera todo un éxito.  Pronto estaremos trabajando para el 5to, y como siempre esperamos contar nuevamente con su patrocinio y colaboración.  

Especialmente, hacemos mención a los funcionarios del Municipio Autónomo de Caguas, quienes diligentemente construyeron la tarima y los kioskos, la Guardia Municipal y a las agrupaciones artísticas quienes nos deleitaron con sus talentos.   Además, agradecemos el trabajo voluntario de los residentes del barrio San Salvador,  ya que sin su ayuda seria imposible realizar este gran evento, el cual sirve para resaltar nuestros valores, nuestra cultura y demostramos a los visitantes todos los recursos que tenemos en nuestra comunidad para el disfrute de todos.  
Nos sentimos muy orgullosos de lo que tenemos, especialmente nuestra gente trabajadora.





Museo Comunitario en San Salvador

Esta comunidad trabaja para desarrollar la integración de los residentes para que tengan una mejor calidad de vida.  La COSS cuenta con un museo comunitario fundado en el 2002, es el primer museo de Puerto Rico que reúne las características de un museo o eco-museo.  La idea de crear un museo nació entre un grupo de estudiantes de la escuela Segunda Unidad Mercedes Palma (elemental e intermedia) del barrio.  Los estudiantes entendían que el patrimonio arqueológico de su barrio debía valorizarse y difundirse de forma colectiva para beneficio no solo de la comunidad sino de todo el país, ya que esta zona era un asentamiento indígena.  Sus petroglifos han sido evaluados por el personal del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).






Recibe Las noticias de NuevoPaisDigital.com
* indicates required

Powered by Disqus